share This

Mejorará Sedur parque regional Griselda Álvarez

lunes, 20 de mayo de 2013


Con el propósito de generar mejor infraestructura para el sano esparcimiento y la convivencia de las familias colimenses, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, se reunió con los trabajadores adscritos al Parque Regional Griselda Álvarez, a quienes invitó a seguir trabajando en equipo para resolver las necesidades existentes en ese espacio de entretenimiento.

El titular de la Sedur resaltó la importancia de mantener las áreas comunes en buenas condiciones para ofrecer a los colimenses y turistas un Parque Regional a la altura de los demás y en excelentes condiciones.

Comentó que de acuerdo al análisis y recorrido previo, se lograron identificar aquellas áreas con necesidades urgentes de mejoras, por lo que con la ayuda y mano de obra del mismo personal, se dará impulso al pulmón verde albergado en la capital del estado.

Informó que entre las principales acciones a realizar destacan las referentes a la rehabilitación de andadores y plazoletas, el mantenimiento del lago y a los sistemas de bombeo de las fuentes, las instalaciones eléctricas y el sistema de riego.

Añadió que también se contempla mejorar el área de infraestructura de servicios, como el teatro, los kioscos y los sanitarios.

El funcionario estatal invitó a todos los trabajadores del parque a que se sumen a las brigadas de mejoramiento que permitirán darle una mejor imagen y atraer a más turistas nacionales e internacionales.

Indicó que en los próximos días se dará el arranque oficial, a fin de agilizar los trabajos para que éstos concluyan antes de la próxima temporada vacacional.

Finalmente, Morán Rodríguez ratificó el compromiso del gobernador Mario Anguiano, de ofrecer y generar espacios dignos para la sana convivencia de los colimenses.

Por su parte, el administrador del Parque Regional, Guadalupe López león, mencionó que en promedio se reciben entre 450 y 600 personas diariamente, lo que demuestra el gran interés de los colimenses por visitar este espacio en cualquier época del año.

Finalmente, reconoció el esfuerzo y compromiso del titular de la Sedur al mostrar siempre disposición para escuchar las necesidades de los trabajadores del parque.

Colima, Col., a 20 de Mayo del 2013

#SEDURCol