share This

Más de 12.6 MDP a productores de limón afectados por el HLB

viernes, 24 de mayo de 2013


El Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que sólo en Armería y Tecomán al corte del viernes 25 de mayo, y con firmas de productores, se han entregado 12 millones 638 mil 487 pesos, en apoyo a mil 335 productores por el concepto de CADENA.

En reunión con integrantes del Consejo Limonero y ante los diputados Óscar Valdovinos Anguiano, Esperanza Alcaraz Alcaraz, Mariano Trillo, Rafael Mendoza Godínez, Yulenny Cortés, Marcos Daniel Barajas Yescas e Ignacia Molina Villarreal, Zamarroni Cisneros resaltó que estos recursos representan un 24 por ciento de avance de los 51.3 millones de pesos que se deben repartir.

Comentó que la Seder continúa gestionando recursos para apoyar a más productores, e informó que será a través de un correo electrónico proporcionado por la dependencia, como podrán enviar sus datos para saber si fueron beneficiados y que en las presidencias municipales se realizará la entrega de las cartas de autorización para recoger el recurso.

Así mismo, el funcionario estatal insistió en que se está trabajando para facilitar los trámites y la entrega de apoyos al productor para que así, las acciones en beneficio del campo lleguen lo antes posible y se combata oportunamente el HLB.

En relación a las reuniones sostenidas con comercializadores para la exportación de limón, señaló que mediante la estrategia planteada habrá limones dentro de poco tiempo por lo que se debe buscar la forma de colocar el producto. Agregó que por lo pronto se cuenta con cuatro contenedores para exportar a Texas por semana.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Rural aseguró que el resto de las cadenas productivas continúan atendiéndose oportunamente, resaltando que es necesario trabajar unidos, productores, instituciones y diputados para el desarrollo del campo colimense.

Colima, Col., a 24 de Mayo del 2013

#ColimaSinHLB

0 comentarios :