share This

Llevan IAAP y CEDH cursos de promoción de los derechos humanos de los adultos mayores

viernes, 3 de mayo de 2013


* Más de 250 adultos mayores fueron beneficiados con esta formación

El Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) organizó conjuntamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos el “Curso Sobre Derechos Humanos para las Personas Adultas Mayores”, el cual se impartió del 18 al 30 de abril en los municipios de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán, Comala y Colima.

El titular del IAAP, Salvador de la Mora Diego dio a conocer que durante esta formación se desarrollaron etapas como el reconocimiento del ambiente familiar y social en el que se desenvuelven los adultos mayores y se otorgó información sobre los derechos humanos con los que cuenta este sector social para validarlos e implementarlos.

Así mismo, se abordaron temas como la calumnia y la difamación, el abandono al adulto mayor, el respeto y la no discriminación. Se les explicó que tienen derecho a una vida digna, a que se les garantice una alimentación, a sentirse valorados y a sentirse útiles.

Por su parte, el IAAP externó un agradecimiento al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora y a sus capacitadores por la colaboración y las facilidades brindadas para la realización de estos cursos que han tenido gran éxito y buena respuesta por parte de los adultos mayores.

Para dar continuidad a esta labor, se impartirá el curso en el resto de los municipios del estado en los próximos días.

De la Mora Diego invitó a los interesados en estos cursos a que acudan a las oficinas del IAAP ubicadas en Av. 20 de Noviembre No. 481, Col. Centro, Colima, Col. Tel: 3127399/3304917 y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Degollado No. 79 (frente al Teatro Hidalgo) Colima, Zona Centro o a que se comuniquen a la línea sin costo (01) 800 6 96 76 72.

Colima, Col., a 03 de Mayo del 2013

#IAAPcol

0 comentarios :