share This

Lleva Sedescol brigada de beneficios sociales a Armería

lunes, 20 de mayo de 2013


* Se ofrecieron servicios de salud y educativos

* Se integraron nuevos beneficiarios al Seguro Popular

La secretaría de Desarrollo Social del estado de Colima (Sedescol), organizó y llevó a cabo una Brigada Cultural y Social para acercar los servicios del Gobierno del Estado, directamente a la población de la colonia Independencia del municipio de Armería, registrándose una importante participación de los habitantes, con aproximadamente 500 personas beneficiadas.

Encabezada por el secretario Rigoberto Salazar Velasco, el equipo de trabajo de la Sedescol realizó actividades como asesoría para la vinculación de proyectos productivos para emprender negocios propios, venta de material para construcción a bajo costo, y la instalación del módulo “Aprendiendo con los niños”.

Asimismo, la Brigada Cultural y Social llevó a la colonia Independencia de Armería el programa Jefas de Familia, con el que a través de mesas de atención, se registró en un padrón a las mujeres de la localidad que son cabeza y sustento único de sus hogares.

En el lugar también se realizó un bazar y se apoyó en la gestión necesaria para la afiliación y reafiliación al Seguro Médico Popular. De igual manera, se ofrecieron servicios de salud a la población en las áreas de medicina general y dentista a través de una Unidad Móvil de la Secretaría de Salud.

En esta brigada organizada por la secretaría de Desarrollo Social, se unieron los esfuerzos coordinados de diversas dependencias para el beneficio directo de los armeritenses, como la Secretaría de Salud, el Instituto Colimense de las Mujeres y el Instituto de Educación para los Adultos.

Colima, Col., a 20 de Mayo del 2013

#SedesCol

0 comentarios :