share This

Lleva Sedescol apoyos a 200 familias de Ixtlahuacán

lunes, 27 de mayo de 2013


En el jardín principal del municipio de Ixtlahuacán la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado llevó la brigada social y cultural con la participación de varias dependencias coordinadas por esta dependencia.

Así lo informó el titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, quien dirigió las acciones de atención a 200 familias de esta comunidad.

El funcionario estatal señaló que dichas brigadas se efectúan cada viernes en un municipio distinto y tienen la finalidad de ofrecer actividades, servicios y productos a personas de escasos recursos o aquellas personas a las que se les dificulta trasladarse a la capital del estado para realizar trámites como la inscripción al padrón de Jefas de Familia y el registro en el Seguro Popular.

Algunos de los servicios ofrecidos fueron: actividades recreativas con los niños, distribución de libros de manera gratuita, venta de ropa, víveres y materiales de mejoramiento de la vivienda a bajos precios.

En esta ocasión, la delegación de Sedesol se sumó a la brigada con 4 módulos: Oportunidades, Pensión para adultos mayores, 3X1 para migrantes y Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias. También participó personal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, la Secretaría de Salud, el Instituto Colimense de las Mujeres y la Secretaría de Cultura.

Colima, Col., a 27 de Mayo del 2013

#SedesCol

0 comentarios :