share This

Interesa a empresarios extranjeros establecer proyectos agrícolas en Colima

lunes, 13 de mayo de 2013


La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) dio a conocer que existe interés por parte de empresarios extranjeros en establecer proyectos agrícolas en el Estado de Colima.

Luego de la reunión con un grupo de empresarios a quienes el director general de la Seder, Jerónimo Cárdenas Ochoa, llevó a recorrer los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, éstos manifestaron tener mayor interés por invertir.

Con la representación del titular de la dependencia estatal, Adalberto Zamarroni Cisneros, Cárdenas Ochoa explicó el potencial productivo de cada uno de los lugares que se visitaron, pues cabe recordar que Seder cuenta con un estudio detallado sobre los cultivos idóneos a establecerse en cada región, dependiendo de las condiciones que se tienen en el lugar.

Detalló que el interés primordial de los empresarios es establecer cultivos exóticos como taro, rambután, lichi, calabaza, ejote, entre otros, ya que ellos se ubican en la zona del bajío y les interesa el clima tropical para producirlos.

Explicó que tienen contemplado satisfacer la demanda de un mercado muy selecto de consumidores de origen asiático que radican en los países de Canadá y Estados Unidos.

Cárdenas Ochoa agregó que estos productos se comercializarían en tiendas de autoservicio y se aprovecharía la ventana comercial que se tiene al momento de su comercialización.

“Vinieron a Colima por las condiciones adecuadas que ofrece el estado para el establecimiento de nuevos cultivos que seguramente serán de interés de los productores de la región, ya que cuentan con un alto valor”, comentó.

Finalmente, el director general de la Seder indicó que los empresarios continúan buscando y analizando las condiciones y áreas de cultivo adecuadas para los proyectos que están interesados en establecer en el estado, asegurando que es una oportunidad de generación de empleos para las comunidades donde se pretenden establecer estos cultivos.

Colima, Col., a 13 de Mayo del 2013

#CampoColimense

0 comentarios :