share This

Integran Comité de Colaboración al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos en Colima

martes, 14 de mayo de 2013


* Lo conforman los titulares de la SE, INEGI y OSFAE

Presidido por el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, quedó debidamente constituido el Comité de Colaboración al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos que se levantará en los meses de octubre y noviembre próximo en Colima.

En reunión efectuada en las oficinas del INEGI junto con el coordinador de este instituto, Octavio Grajeda Guzmán, se expuso que con base en el decreto emitido por el Gobierno de la República respecto al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, se integra este comité de colaboración para dar seguimiento, gestionar y facilitar el proceso en la entidad.

Conforme lo establecido en el decreto, preside este comité José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación; Octavio Grajeda Guzmán, Coordinador estatal del INEGI, como responsable del levantamiento; Ulises Cortés Montero, de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, responsable de concertación y comunicación; así como Jaime Flores Merlo, Director de Planeación de la Secretaría de Educación, como secretario de acuerdos.

El Comité de Colaboración estatal rindió la protesta de ley y firmó el acta constitutiva para iniciar así sus funciones. La próxima reunión será el 30 de mayo a fin de preparar las actividades previas, además de calendarizar las reuniones de trabajo.

Colima, Col., a 14 de Mayo del 2013

#EducaciónColima