share This

Inició en IEC hospitalización para niños con cáncer

martes, 14 de mayo de 2013


* Recibirán medicamentos quimioterapéuticos e hidratación para la quimioterapia

En el Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado inició el servicio de hospitalización en el área de Oncología Pediátrica para niños con cáncer programados para la aplicación de medicamentos quimioterapéuticos que requiere de 24 horas o más tiempo y para recibir tratamientos especiales como hidratación para la quimioterapia y cuidados especializados en general.

Al anunciar lo anterior, la Secretaría de Salud dio a conocer que el servicio comenzó con la hospitalización de cuatro niños programados, aún cuando la rotación se da entre 6 y 7 niños, quedando hospitalizados entre 3 y 5 días, dependiendo del tratamiento.

Mencionó que actualmente se tiene a 64 niños en tratamiento –cuya mayoría oscila entre los 5 y 10 años-, que en su momento tendrán que ser hospitalizados como parte del mismo. Puntualizó que la hospitalización de estos menores representa el 60 por ciento de su tratamiento.

En este sentido, indicó que en el IEC se otorga un tratamiento holístico e integral a los niños con cáncer, el cual incluye la atención de psicólogos, neurólogos y neurocirujanos, con lo que se logra una sobrevida de los pacientes acorde al promedio nacional y una buena calidad de vida.

Dijo que son pacientes diagnosticados con cáncer que anteriormente eran hospitalizados en el Hospital Regional Universitario y que ahora recibirán esta atención en el IEC, en un lugar confortable, amplio, planeado para que los niños reciban su tratamiento con más calidad y calidez.

La nueva área de hospitalización para niños con cáncer tiene habilitadas ocho camas, de acuerdo al número de pacientes programados, aunque se pueden habilitar más. También cuenta con los servicios de quimioterapia ambulatoria, rayos X, ultrasonido, laboratorio y un área de procedimientos bajo anestesia para que los menores no sufran dolor.

Colima, Col, a 14 de Mayo del 2013

#SaludCol