share This

Inicia STPS entrega de actas definitivas a microempresarios colimenses

lunes, 6 de mayo de 2013


* De los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Tecomán

* En 2012 se apoyaron 73 microempresas por casi 2 millones de pesos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo realizó la entrega definitiva de bienes en propiedad a 11 microempresas que durante un año recibieron visitas de supervisión para verificar el buen uso, funcionamiento y adecuada utilización del equipo recibido a través del subprograma de Fomento al Autoempleo, con una inversión de 238 mil 500 pesos.

El secretario particular de la Stps, Darío Ramírez Medina, quien acudió con la representación del titular de la dependencia, Uriel Alberto Moreno Flores, explicó que Fomento al Autoempleo es una estrategia que tiene el fin de contribuir al mejor funcionamiento del trabajo, mediante el impulso de estas microempresas, buscando que en el mediano y largo plazo sean encadenamientos productivos integrales.

“Realmente nos da gusto saber que hay gente que aprovecha el recurso que se les da, y obtener beneficios propios que después los lleven, junto con su creatividad y motivación al desarrollo de sus negocios, desde contratar a más personal hasta el diseño de su marca propia. Y nos llena de satisfacción encontrarnos con gente trabajadora que convierte pequeños proyectos en negocios con un gran futuro”.

Por su parte, la directora de Empleo, Betzaida Pinzón Carreto felicitó a los microempresarios por haber reunido los requisitos necesarios para acceder al apoyo para su negocio, y con su esfuerzo obtener el acta definitiva del equipo.

“Hace un año se les entregó un equipo en comodato, con el compromiso y la obligación de trabajarlo y fueron sujetos a visitas para comprobar que el equipo estuviera trabajándose. Hoy sólo nos resta felicitarlos e invitarlos a que continúen trabajando para que a la vuelta de dos o tres años, ya se encuentren pidiendo un crédito para ampliarse, para poner una sucursal o porque van a ofrecer otro servicio; y recordarles que las empresas grandes empiezan también siendo pequeñas”, indicó.

A su vez, la señora Cecilia Aguirre, de 62 años, con el negocio de “Modas Ceci” comentó que con 20 años de experiencia en la costura no tenía la posibilidad de comprar una máquina que le permitiera trabajar como negocio y con esta oportunidad se ha convertido en el sostén familiar.

“Doy gracias por este apoyo tan grande, porque prácticamente es el ingreso de mi familia. Y sólo fue cuestión de cumplir trabajando y cuidando el equipo que nos entregaron. Espero pronto ampliarme y contratar a alguien para que me apoye”.

Las iniciativas beneficiadas pertenecen a los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Tecomán, en giros de talleres de maquila, loncherías, cenadurías, autoservicios, servicios de refrigeración, confección y de huarachería artesanal.

Mediante este subprograma se atiende a personas de 18 años o más que se encuentren en situación de desempleo o subempleo y que cuenten con el perfil y experiencia para desarrollar una actividad por cuenta propia. Tiene el objetivo de incentivar la generación o consolidación de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta que permitan la creación o fortalecimiento de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia. En 2012, se apoyaron 73 microempresas con un monto de más de 1 millón 860 mil pesos.

Colima, Col., a 06 de Mayo del 2013

#StpsCol