share This

Inicia mediación comunitaria itinerante

lunes, 20 de mayo de 2013


El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVD) dio a conocer que en el marco de las actividades que realiza en su interrelación social, se encuentra la práctica de la Mediación Comunitaria, la cual es una negociación asistida por un tercero neutral, orientada a solucionar un conflicto entre vecinos o entre dos o más partes.

El CEPSVD cuenta ya con el primer Centro de Mediación Comunitaria ubicado en la colonia Torres Quintero, del municipio de Colima.

Dicho centro atiende a la gran diversidad social y las necesidades propias de cada colonia, por lo que contempla la necesidad de instrumentar la mediación itinerante como una forma de acercarse más a la población de la capital, así como para atender la problemática que presentan vecinos de diferentes colonias del municipio.

Este noble esfuerzo inicia con una primera etapa en la colonia Santa Amalia, en la calle Sinaloa No. 1319, del 21 al 24 mayo, posteriormente se llevará a la colonia Cuauhtémoc, calle Oaxaca No. 1358, del 28 al 31 mayo y después en la colonia Moctezuma, Av. Mérida No. 1463, del 4 al 7 junio; continuando con Mirador de la Cumbre II, calle Portales y República Mexicana, del 11 al 14 de junio.

Así mismo, del 2 al 5 de julio estará en la colonia Francisco Villa en la calle Bugambilias esq. Margaritas y en la colonia Lázaro Cárdenas del 9 al 12 de julio en av. Leonardo Bravo s/n.

Finalmente, el CEPSVD reiteró su compromiso de atender las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, en el sentido de contribuir a encontrar soluciones a los conflictos entre vecinos de manera amigable, ágil y sin costo económico alguno, al tiempo de coadyuvar en la armonización de las relaciones entre los habitantes de una colonia.

Colima, Col., a 20 de Mayo del 2013

#CEPSVDcol

0 comentarios :