share This

Imparten IFE y SETCOL capacitación en materia político-electoral

jueves, 16 de mayo de 2013


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Colima (STPS) en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE) impartió a beneficiarios del subprograma BÉCATE en su modalidad de Capacitación para el Autoempleo un curso-taller en materia político-electoral, esto con el objetivo de fomentar el ejercicio de los derechos políticos y electorales y el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas.

Los participantes fueron integrantes del grupo de Educadoras, los días 5, 12 y 19 abril, con 20 asistentes y de Auxiliares contables y administrativos, los días 2, 9 y 16 de mayo, con 21 asistentes. Por parte del Instituto Federal Electoral los expositores fueron los miembros del Servicio Profesional Electoral de la Junta Distrital Ejecutiva 01.

En ambos cursos se abordaron, durante tres sesiones, los siguientes temas: Democracia y participación ciudadana, Participación política en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Derecho electoral, Delitos electorales, Organización de la elección y Registro Federal de Electores.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores hizo énfasis en la importancia de crear lazos de coordinación a través de una estrategia integral donde además de capacitar a la gente para obtener un empleo, se formen ciudadanos comprometidos con el país.

Finalmente, Juan Ramírez Ramos, Vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 01, invitó a la población en general que desee conocer más acerca de temáticas político-electorales o que requieran capacitarse a que se acerquen a las oficinas, donde con gusto se les atenderá.

A través de exposiciones, discusiones y técnicas lúdicas, los asistentes al curso-taller reflexionaron acerca de la importancia de la participación de los ciudadanos en la toma de las decisiones que marcan el rumbo de nuestra democracia.

Colima, Col., 16 de mayo de 2013

#StpsCol