share This

Imparte DIF Estatal cursos de capacitación a personal de la institución

martes, 28 de mayo de 2013




El DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, llevó a cabo el curso-taller “El trabajo social en las procuradurías de la defensa del menor y la familia”, así como el de “Introducción a los derechos humanos (con un enfoque a los derechos de las niñas, niños y adolescentes)”, con el objetivo de impulsar la profesionalización del personal que atiende a niños y niñas que requieren de los servicios de esta dependencia.


En el evento, la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana, quien estuvo acompañada por los capacitadores del DIF Nacional, Clara Sofía Cadena y José Luis Fragoso, enfatizó que la administración que encabeza Mario Anguiano Moreno ha propuesto que Colima sea la entidad que mejor cuide a su niñez.

De la misma forma, señaló que esta institución trabaja mucho por cuidar a la niñez colimense y es por ello “nuestro interés de brindar la información necesaria para el correcto desempeño y desarrollo del personal que trabaja en el cuidado y defensa de la familia y sus integrantes”, ya que a través de sus derechos fomentan y contribuyen a la construcción de una cultura de respeto, tolerancia y salvaguarda hacia la niñez, ponderó.

Agregó que en el DIF Estatal se ha definido como proyecto líder el “Desaliento al trabajo infantil en sus peores formas”, en el cual se han centrado y se está trabajando intensamente por lograrlo.

“Estamos seguros que vamos por buen camino y agradecemos la suma de esfuerzos de las distintas instituciones y por supuesto con la cooperación y participación de los trabajadores del DIF Estatal”, indicó.

Por su parte, la coordinadora de personal, Patricia González, explicó que el taller de capacitación permitirá conocer los derechos humanos con el enfoque de los Derechos de la Infancia, de tal manera que en las acciones implementadas por cada institución se vean incorporados los elementos del referido enfoque, en beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Colima, Col., 28 de mayo de 2013

#DIFestatalColima

0 comentarios :