share This

ICM refuerza lazos de colaboración con autoridades municipales

martes, 28 de mayo de 2013


* Pone a su disposición servicios para descentralizarlos a colonias y comunidades rurales

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres llevó a cabo una firma de convenio con el Ayuntamiento de Colima a fin de emprender acciones conjuntas que posibiliten la superación y desarrollo de las mujeres.

La directora general del Instituto, Yolanda Verduzco Guzmán, señaló que el convenio contribuirá de manera sustantiva el mejoramiento de las condiciones de vida a través del desarrollo de programas de capacitación, orientación, difusión y promoción de la equidad e igualdad de oportunidades entre los géneros.

Así mismo, promueve la importancia del goce pleno de los derechos de las niñas y las mujeres, la consolidación de los valores éticos y principios morales que garanticen el desarrollo pleno de las féminas, comentó la funcionaria.

Este convenio también pone a disposición acciones descentralizadas que se realizan mediante la coordinación de gestión social con las “Jornadas Interinstitucionales”, en las que se visitan las colonias y comunidades rurales con asesorías jurídicas, psicológicas y servicio médico con profesionales en la materia, así como la Línea Mujer 075 y de capacitación.

Verduzco Guzmán, manifestó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Desarrollo que encabeza el presidente de la república Enrique Peña Nieto, el cual incluye entre sus ejes la equidad de género y va encaminado a transversalizar la perspectiva de género, con la finalidad de alinear todas las acciones de gobierno estatal y municipal.

Por su parte, el presidente municipal, Federico Rangel Lozano, manifestló que es un agrado que la firma de convenio se diera en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el cual es muy significativo, ya que a nivel internacional está haciéndose alusión a velar por la salud de las mujeres en todos los ámbitos que implican el desarrollo integral.

En la firma estuvieron presentes el secretario, Salvador Cárdenas Morales; el oficial mayor, Antonio Pérez Rocha; la directora general de Desarrollo Económico y Social, Zaida Ramírez Bayardo; la directora de Desarrollo Social, Josefina Trejo Anaya y la coordinadora de Apoyo y Atención a la Mujer, Rosa María de Santiago, Así como la Coordinadora Jurídica del ICM, Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros.

Colima, Col., a 28 de Mayo del 2013

#MujeresCol