share This

Gobierno del Estado da paso a subasta de vehículos

martes, 14 de mayo de 2013


* Se presenta procedimiento de enajenación mediante subasta

Los autos a enajenar estarán exhibidos del 15 al 17 de mayo

* La subasta se realizará el sábado 18 de mayo

El Gobierno del Estado continúa con el proceso de desincorporación de vehículos oficiales, luego de que en una primera etapa se pusieron a la venta a los servidores públicos que los tenían asignados, la siguiente etapa es que aquellas unidades que no hubo compromiso de adquisición, se pondrán a la venta al público en general.


Como se recordará, en la primera etapa se publicó una lista de 126 vehículos en proceso de desincorporación, cuyo costo fue definido por un avalúo de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado, con la fe pública de un notario y la supervisión de la OSAFIG y diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

En total, los servidores públicos adquirirán 78 vehículos, por lo que los 48 restantes serán subastados.

Por ello, a partir de hoy la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), abre laconvocatoria para la subasta pública que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

De acuerdo a lo que establecetodos los interesados en adquirir vehículos  desincorporados del Patrimonio del Gobierno del Estado de Colima, deberán  presentar sus propuestas de compra conforme a la calendarización.

En esta se indica que a partir de este miércoles 15 al viernes 17 de mayo, de 9:00 a 16:00 horas, se podrá hacer la verificación física de los vehículos, los cuales estarán exhibidos en el estacionamiento noroeste de los terrenos de la  Feria de Colima -a espaldas del Palenque de Gallos-.

Asimismo, la recepción de propuestas de compra se hará mediante un formato de cédula de oferta, que se entregará en un sobre cerrado el día de la subasta, la cual estará abierta a todo el público y se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Luís Barreda Cedillo del Complejo Administrativo.

Cabe mencionar que los servidores públicos de la SFA, serán las únicas personas facultadas para aceptar o desechar las propuestas y tomar todas las decisiones durante la realización de la subasta, como lo marca la convocatoria.
Además, será postura legal, la postura que cubra el precio mínimo de enajenación fijado en los avalúos y se encuentre debidamente requisitada en el formato mencionado, que estará a disposición de los interesados en el lugar y día de la subasta.

Las posturas que fueron calificadas como válidas, serán leídas en voz alta por los servidores públicos que participen en el acto de subasta; si hay varias posturas legales, se elegirá la más alta en su cuantía.

En el caso de que siendo las ofertas más altas, existan dos o más en igualdad de condiciones, se hará una segunda y máximo tercer oferta entre estas últimas, eliminando a las posturas más bajassi continuara la igualdad de ofertas se hará un sorteo por insaculación entre las restantes para elegir a la ganadora.

Al declarar ganador a un postor, se le entregará la orden de pago correspondiente y tendrá un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha del acto para realizar el pago ante la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, de no hacerlo el bien podrá ser adquirido por la persona que haya ofertado la cantidad inmediata menor a esta postura.

La entrega de las facturas se hará presentado copias del recibo de pago, identificación oficial y comprobante de domicilio, en la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en la calle Dr. Miguel Galindo No. 517 de la colonia Fátima en la ciudad de Colima.

Finalmente, el solicitante tendrá un máximo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha del recibo de pago, para recoger la unidad adquirida en el depósito de vehículos correspondiente, después de esta fecha la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Propia Secretaría de Finanzas y Administración, no se harán responsables de faltantes o deterioro que pudiera tener la unidad en cuestión.


Colima, Col., 14 de mayo de 2013

#MenosGastoMasBeneficiosParaTi

0 comentarios :