share This

Gobernador Mario Anguiano da inicio a la Cruzada Nacional contra el Hambre en Tecomán

jueves, 2 de mayo de 2013


* Instalan el Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre

* A iniciativa del mandatario estatal se valorarán los municipios de Armería e Ixtlahuacán, anuncia funcionario de Sedesol

El gobernador Mario Anguiano Moreno tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde participan 17 dependencias estatales, 19 federales, 8 instituciones educativas, el municipio de Tecomán y la sociedad civil.


En evento realizado en la Casa de la Cultura de Tecomán, el mandatario estatal informó que se está elaborando un programa de implementación de la Cruzada contra el Hambre en el estado, el cual beneficiará a 4 mil 625 tecomenses.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales, el titular del Ejecutivo resaltó que se trabaja a favor de la población más vulnerable para reducir el hambre y lograr que la población del estado tenga una buena alimentación, además de abatir el rezago educativo. Por ello, Anguiano Moreno se pronunció por generar las condiciones para cumplir con los indicadores de este programa nacional en la entidad.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Coordinación de delegaciones de la Sedesol, Simón Pedro de León Mojarro, quien acudió con la representación de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; dijo que con el liderazgo del gobernador Mario Anguiano y con la conducción del presidente Enrique Peña Nieto, en el estado de Colima se logrará erradicar el hambre no sólo en Tecomán, sino en otros municipios.

El funcionario federal dijo que ante la preocupación del mandatario estatal se valorarán los municipios de Armería e Ixtlahuacán, además de Tecomán, “para que con la suma de esfuerzos, coordinación e integración de los recursos demos el mismo tratamiento a estos tres municipios”.

De la misma manera, el delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, quien también funge como secretario técnico del citado Comité, indicó que este Comité se crea con la finalidad de coordinar, articular y complementar los programas y recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el cual queda integrado por 19 Secretarías Federales, con su contraparte en instancias estatales y municipales, así como representantes de instituciones educativas y de la sociedad civil, siendo en total 53 integrantes.

“Se busca resolver los problemas alimenticios de la población en condiciones de pobreza alimentaria, que habita en las regiones de alta marginación del país para mejorar su calidad de vida”, señaló el delegado federal.


A su vez, el titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco afirmó que este programa nacional representa una nueva política de desarrollo social en el país, la cual conjunta esfuerzos y recursos de la federación para hacer eficiente su aplicación en más de 70 programas federales, además de los que corresponden al estado y los municipios, para superar la pobreza alimentaria en México.

“En el estado el gobernador Mario Anguiano Moreno nos ha instruido para que cada uno de los funcionarios realicemos conjuntamente con el gobierno federal y los municipios, además de las instituciones educativas y la sociedad civil, los planes de trabajo de cada dependencia para cumplir los objetivos de la cruzada”, explicó Salazar Velasco.

Para concluir, el presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes señaló que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social que se implementa a partir de un proceso participativo de amplio alcance.

Colima, Col., 2 de mayo de 2013

#CruzadaContraElHambreColima

0 comentarios :