share This

Este 8 y 9 de junio se realizará el Tianguis Agropecuario

lunes, 27 de mayo de 2013


La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado invita a la población a visitar el Tianguis Agropecuario que se llevará a cabo del 8 al 9 de junio en las instalaciones de la Feria de Colima.

El titular de esta dependencia, Adalberto Zamarroni Cisneros, señaló que el objetivo del tianguis es fomentar el desarrollo rural y no obstante que al inicio se concibió como un espacio para que proveedores de equipo, maquinaria e insumos estuvieran en un mismo lugar, ahora se extienden los servicios, permitiendo que el productor reciba las cartas de apoyo que emite Seder y teniendo la oportunidad de comparar precio, calidad, servicio y condiciones de oferta, lo que le posibilita elegir libremente la opción que mejor convenga a sus intereses.

En este mismo evento, se contempla también la vinculación con rubros como la educación, salud, empleo, por lo que se ha invitado a participar a las dependencias correspondientes con módulos que brindan servicio a las personas del campo a fin de que el tianguis sea incluyente e integral.

El Secretario de Desarrollo Rural dio a conocer que este año se contará con una sección de tianguis verde, donde los productores podrán vender directamente y sin intermediarios. Además se contará con un espacio para la exposición y venta de agroproductos, en el cual las agroempresas están presentes y tienen por objeto promover, vender, identificar las tendencias del mercado y retroalimentación con los clientes.

En esta edición, la temática será la catación de café, y las empresas cafetaleras competirán por el galardón La mejor cosecha de café Colima 2013; se contará con la presencia de cuatro catadores de la Ciudad de México, miembros del Consejo Mexicano de Café, para que funjan como jueces. “Se busca que el café que gane sea empacado, comercializado y vendido ahí mismo bajo el concepto de que es el mejor café de Colima en este año, por lo que invitamos a empresas de distintas ramas a que conozcan las marcas de café colimense” concluyó Zamarroni Cisneros.

El funcionario agregó que se considera el espacio de agropulgas, en el cual las personas que tengan maquinaria, equipos o implementos y desean intercambiar o vender, confluyan en este espacio. Así mismo, habrá un espacio de compra y venta de ganadería en el cual estarán participando sementales de bovino, porcino y equino, con la participación de ganaderos locales y foráneos.

Finalmente, el titular de la Seder informó que habrá eventos artísticos y culturales, así como la participación de un mariachi, la presentación de niños de la Asociación de Charros Camino Real, el concurso de canto La Mejor Voz Ranchera, la participación del ballet folklórico del Ayuntamiento de Colima y caballos bailadores, entre otras actividades más.

Colima, Col., a 27 de Mayo del 2013

#CampoColimense

0 comentarios :