share This

Entregarán galardón “Profr. Gregorio Torres Quintero” a 4 docentes con más de 50 años de servicio

lunes, 13 de mayo de 2013


* También habrá estímulos a quienes cumplen 40, 30, 25 y 20 años

Cuatro docentes con 50 años y más de servicio recibirán este 15 de mayo el Galardón “Profr. Gregorio Torres Quintero” que por segunda ocasión consecutiva otorga el Gobierno del Estado, informó el Secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, luego de entregar reconocimientos al personal de la secundaria “Alberto Isaac Ahumada” T.M. por su trabajo colaborativo a favor del avance educativo.

Al participar ayer en la ceremonia de ese plantel y acompañado por el dirigente de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y más tarde en la ceremonia de la propia institución, con la presencia del líder de la Sección 39 así como el representante del CEN del SNTE, Arturo Ibarra Villegas, el funcionario destacó que serán más de 600 los docentes homenajeados.

Dijo que por 40 años de servicio serán 14 docentes quienes reciban la medalla “Ignacio M. Altamirano” por la federación y la orden “Profr. Gregorio Torres Quintero” por el estado, en tanto que por 30 años serán 216 con las medallas “Rafael Ramírez Castañeda” (federal) y “Rafaela Suárez” (estatal), además de que se estimulará por 25 años de labor educativa a 230 docentes y a 150 por 20 años.

Los docentes con más de 50 años de servicio son: Socorro Cabera Moreno, José Francisco Ballesteros Silva, Druso Alfonso Escalante Petra y Laura Graciela Rodríguez Magaña. Ellos, junto con los de 40 y 30 años, recibirán sus estímulos en ceremonia especial a celebrarse en el Auditorio Multifuncional del ISENCO, en tanto que por 20 y 25 años será en evento a efectuarse en el Casino de la Feria para la Sección 6 y en el Centro Social de la Sección 39 para los correspondientes a esta sección sindical.

Al final de la ceremonia se efectuó el tradicional sorteo en el que participaron todos los docentes de la entidad, distribuyéndose 4 automóviles, 21 bonos económicos y 95 electrodomésticos.

Rangel Lozano informó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno erogará 16.5 millones de pesos en estos estímulos y los correspondientes por el Día del Maestro convenidos con las dirigencias sindicales.

En ambos eventos, tanto Jesús Villanueva como Adrián Orozco reiteraron el agradecimiento al mandatario estatal por los apoyos que brinda al magisterio para la realización de las actividades sociales pro el Día del Niño, Día de la Madre y el propio Día del Maestro.

Colima, Col., a 13 de Mayo del 2013

#EducaciónColima

0 comentarios :