share This

Entregan STPS y SEDER constancias a productores beneficiados con el programa BÉCATE

martes, 7 de mayo de 2013


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado a través del Servicio Nacional de Empleo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) entregó en el ejido Independencia, del municipio de Armería, las constancias de participación a los productores beneficiados con los cursos ofrecidos a través del programa Bécate en su modalidad de Capacitación para el Autoempleo, y especialidad de Agricultura Alternativa.

El secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores señaló que en el Estado de Colima la premisa es trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, “estamos convencidos de que trabajando juntos, esforzándonos los gobiernos municipal, estatal y federal podemos llevar estos apoyos económicos y resultados, que sin duda, han sido un respiro, un paliativo para hacerle frente a sus compromisos y tareas que cada uno tiene”.

Enfatizó que lo verdaderamente importante es la capacitación, las herramientas y los nuevos conocimientos que vienen a complementar los adquiridos a través de años de experiencia “ante esta contingencia, tenemos que tomar medidas como capacitar a nuestra gente que se dedica al campo para que hagan mejor sus tareas y ayuden a restablecer la difícil situación del HLB en los cítricos”.

Por su parte, el titular de la Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros explicó que este tipo de cursos se realizan con el objetivo de atender a los jornaleros y productores del campo con una beca para solventar la falta de empleo como consecuencia de la presencia del HLB, principalmente en Tecomán, Coquimatlán y Armería “Queremos seguir trabajando en el ámbito del progreso de esta gente que se dedica al cultivo del limón, que a Colima le da el 18 por ciento de su riqueza, y estamos seguros que con estas acciones y otras, continuaremos impulsando actividades productivas que le apuestan a que nuestro limón siga siendo de los más preciados tanto en los mercados nacionales como internacionales”.

Cabe destacar que en el municipio de Coquimatlán fueron apoyados 7 cursos de la cabecera municipal, de La Esperanza, Pueblo Juárez, El Poblado y Agua Zarca. En el municipio de Tecomán se apoyó un curso en Cofradía de Morelos, mientras que en Armería fueron beneficiados dos cursos de la cabecera municipal y de Cofradía de Juárez. El monto total de inversión fue de más de 1 millón 50 mil pesos con 200 jornaleros capacitados.

Colima, Col., a 07 de Mayo del 2013

#ColimaSinHLB