share This

Entrega SGG a personal de INEGI, módulos para el Censo de Gobierno 2013

miércoles, 29 de mayo de 2013


* En Administración Pública, Sistema Penitenciario y Seguridad Pública

Con la representación del secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, el director general de Gobierno, José Alberto Peregrina Sánchez, entregó al coordinador estatal del INEGI, Octavio Grajeda Guzmán, los módulos para elaborar el Censo de Gobierno 2013.

Los Censos de Gobierno son métodos estadísticos que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para captar información estadística de interés nacional que permita conocer la situación que guardan la gestión y el desempeño de las instituciones públicas que conforman al Estado Mexicano y sus respectivos poderes en su función de Gobierno, para apoyar los procesos de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en estas materias.

El Censo de Gobierno 2013 está integrado por tres módulos: Administración Pública, Sistema Penitenciario (Presuntos, Delincuentes, Sentenciados y Menores) y Seguridad Pública, por lo que en la elaboración de dichos módulos participó personal de las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública, de Finanzas y Administración y de Planeación.

En su intervención, el Coordinador del INEGI en Colima resaltó el trabajo de colaboración que realizaron los funcionarios estatales conjuntamente con el personal del INEGI para recabar la información necesaria para elaborar el Censo de Gobierno 2013. “Siempre recibimos la información necesaria en tiempo y forma por parte del Gobierno del Estado”, afirmó Grajeda Guzmán. Por su parte, Peregrina Sánchez agradeció el trabajo realizado por el personal de las dependencias involucradas para la elaboración de cada módulo.

En la ceremonia de entrega de dichos módulos también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila y representantes de las secretarías participantes.

Colima, Col., a 29 de Mayo del 2013

#SGGcol

0 comentarios :