share This

En 2014, construcción del Parque Metropolitano de Tecomán

martes, 28 de mayo de 2013


* Anuncia SEDUR

Con el propósito de dar continuidad al proyecto de construcción del Parque Metropolitano de Tecomán, la Secretaría de Desarrollo Urbano que dirige José Fernando Morán Rodríguez, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tecomán y las delegaciones SEMARNAT Colima y CONAFOR, se reunió este martes con el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rodolfo Lacy Tamayo a través de una videoconferencia.

Entre los temas desarrollados con los tres órdenes de gobierno destacaron las gestiones de fondos de inversión y la adquisición del terreno, la propuesta arquitectónica y presupuesto, la consulta pública y finalmente el esquema de sustentabilidad económica.

El director general de la Sedur, Carlos Arias Guillén y representante del titular de la dependencia, reiteró el compromiso del gobierno estatal de generar infraestructura digna para el sano esparcimiento de los colimenses.

Por su parte, la directora del Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (IMADES), Angélica Patricia Ruiz Montero, dijo que este tipo de reuniones eficienta el proceso y permite dar certeza de la ejecución de la obra.

Mencionó que la Sedur por indicaciones del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, está coordinando el proceso, por lo que ha realizado los estudios de costo-beneficio y el diseño arquitectónico de este parque metropolitano.

Señaló también que la dependencia apoya a los gobiernos municipal y federal para cumplir el compromiso presidencial de construir el Parque Metropolitano de Tecomán, y que actualmente se gestionan los recursos para llevar a cabo el proyecto ejecutivo a fin de concretar la obra en el 2014.

En su intervención, el presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, habló de la posibilidad de destinar del fondo metropolitano un apoyo extraordinario para la adquisición del terreno.

Así mismo, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, junto con su equipo de trabajo, analizaron los avances del proyecto y agregó que el compartir la información de las instancias involucradas contribuirá a concretar el proyecto ejecutivo para iniciar algunas de las acciones básicas para su construcción.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Urbano reiteró el compromiso del gobierno estatal para que, de manera coordinada, se siga trabajando para cumplir los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto.
Al término de la reunión se acordó reunirse de nuevo el próximo 12 de junio.

Colima, Col., a 28 de Mayo del 2013

#ParqueTecoman