share This

El reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano”, resultado del trabajo diario, señalan docentes

jueves, 9 de mayo de 2013


* Dialogaron con el Secretario de Educación y líderes sindicales

Luego de recibir un reconocimiento especial por haber alcanzado la distinción del premio “Ignacio Manuel Altamirano” al desempeño en carrera magisterial en su respectivo nivel, Lorena Mercedes Yañez (Preescolar), Magaly Berenice Carrillo Berber (Primaria) y Alfonso de Jesús Grajeda Ramírez (Secundaria), coincidieron en que este logro es producto del trabajo diario en el aula.


En entrevistas por separado, Mercedes Yañez, con 19 años de servicio y laborando en el jardín de niños “Idalia González Pimentel” de Manzanillo, expresó que es un reconocimiento importante y es el reflejo de cómo se están actualizando. Agregó que para lograrlo es imprescindible tener vocación “porque a mí me interesa que los niños y niñas aprendan, no el estímulo que me den, pues el aprendizaje es el que queda en ellos”.

Berenice Carrillo, quien trabaja en la primaria “Aniceto Castellanos” de la comunidad de El Chanal y tiene 14 años al servicio de la educación, comentó que es un orgullo obtener este reconocimiento porque es el esfuerzo de todos los días. Dijo que “no lo hacemos esperando un premio, pero al final de cuentas se ve compensado, aunque la satisfacción principal es que los padres sientan la tranquilidad de que el trabajo en las aulas es de calidad”.

Alfonso Grajeda, docente de matemáticas en la Secundaria Técnica No. 5 de Comala “Pablo Silva García” y también con 14 años de servicio, señaló que el reconocimiento en lo personal le significa mucho. “Es resultado del trabajo cotidiano, porque aparte de lo académico, debemos apoyar al adolescente para que no se desanimen y estudien”, apuntó.

Cabe destacar que en la ceremonia semanal de la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia Guillermo Rangel Lozano, les entregó un reconocimiento por este logro y luego dialogaron con él y los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y Adrian Orozco Neri.

Rangel Lozano les expresó el beneplácito y felicitación del gobernador Mario Anguiano Moreno, ya que primero formaron parte de los 10 mejores promedios en el estado y luego un jurado integrado por autoridades educativas, sindicales y los ganadores del premio del año pasado, dictaminó su triunfo.

Les informaron que participarán en la ceremonia nacional del Día del Maestro el próximo 15 de Mayo en la Ciudad de México y recibirán el reconocimiento y estímulo económico de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, además de estar invitados a una celebración especial por parte del SNTE.

Colima, Col., a 09 de Mayo del 2013

#EducaciónColima