share This

Ejército Mexicano pilar de la nación: Mario Anguiano

martes, 21 de mayo de 2013


En el marco de la Celebración del Centenario del Ejército Mexicano, el gobernador Mario Anguiano Moreno y su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, asistieron como invitados especiales a la cena de gala que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

El mandatario colimense se unió al reconocimiento que hiciera el Ejecutivo nacional a las fuerzas armadas de México, de quienes aseguró siempre están dispuestos a entregar su vida por el bien de la patria y de la población que vive en el país, por lo que afirmó son un pilar de la nación.


En la cena de gala donde participaron varios gobernadores y miembros del Gabinete deSeguridad, el presidente Peña Nieto, quien estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peñareconoció en el Ejército Mexicano una de las instituciones más fuertes, leales y respetadas del país.

Previo a este evento, el mandatario colimense y su esposa, escucharon en el Palacio de Bellas Artes, el Concierto de Gala que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional con motivo del Centenario del Ejército Mexicano, encabezado por el presidente Enrique Peña, donde interpretaron piezas de importantes compositores de todos los tiempos.

"Es pilar de la estabilidad nacional, de la soberanía y también de la seguridad interior. Además, gracias a su vocación de servicio y al apoyo invaluable a la población en emergencias y desastres nacionales, es muy querido por la sociedad", expresó en un mensaje.

El Ejecutivo federal resaltó que en este Centenario se le rinde homenaje al Ejército con un concierto que exalta la épica del honor, la disciplina y el patriotismo.

Finalmente, dijo que el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Nacional, "es un testimonio de agradecimiento para una institución que ha sido y es soporte de la Nación, es una celebración de nuestra historia, pero también una inspiración para hacer frente a los retos del presente”.

En el evento realizado en el Patio Central de Palacio Nacional, estuvieron presentes elSecretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y eSecretario de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como gobernadores de los estados de Chihuahua, Chiapas, Yucatán, Sonora, Tamaulipas, Campeche, Estado de México, Tabasco, Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Hidalgo, Durango, Sinaloa y Aguascalientes. 

Colima, Col., a 21 de Mayo del 2013

#EjercitoMexicanoMAM

0 comentarios :