share This

DIF Estatal, BANAMEX y SEJUV llevan a cabo charla de ahorro en CEDECOS

viernes, 31 de mayo de 2013


* 300 niñas y niños de 22 Centros de Desarrollo Comunitario se beneficiaron con esta capacitación

El DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano a través del Voluntariado Estatal en coordinación con la Secretaría de la Juventud y Educación Financiera BANAMEX llevó el programa “Saber Cuenta” a los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) de las diversas colonias de la ciudad capital.


Julia Jahel Pérez Quiñones, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, comentó que este programa surgió como parte de un convenio entre el Gobierno del Estado de Colima y BANAMEX, con la finalidad de fomentar la educación financiera, el ahorro y el mejor uso de los recursos en las familias.

Asimismo, explicó que este esfuerzo se lleva por cuarta vez y que ha sido un éxito gracias a los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario, que realmente se concientizan sobre el valor del ahorro y del esfuerzo para obtener una meta.

Puntualizó que el Voluntariado Estatal, trabaja coordinadamente con otras dependencias a fin de llevar todos los programas que generen beneficios a la población colimense vulnerable que se atiende en los diferentes CEDECOS.

Finalmente, señaló que fueron 300 niñas y niños aproximadamente a quienes se benefició con esta capacitación en 22 Centros de Desarrollo Comunitario que tiene a su cargo el Voluntariado Estatal.

Colima, Col., 31 de mayo de 2013

#DIFestatalColima

0 comentarios :