share This

Detienen a homicida y se esclarecen 7 asesinatos

martes, 14 de mayo de 2013


* Además, se localizaron 2 osamentas en el ejido Emiliano Zapata, de Manzanillo; informó Félix Vuelvas

El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que se logró la detención de José Uriel López Virelas, quien participó en por lo menos 7 homicidios ocurridos en el municipio de Manzanillo, de acuerdo a la información que obra en distintas indagatorias y a la declaración del inculpado ante el Ministerio Público.

El funcionario estatal señaló que esta captura fue producto de la conjunción de esfuerzos entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y con ella se evita la comisión de más delitos por parte del responsable.

Además, a partir de la detención de este sujeto, las autoridades lograron localizar las osamentas de dos hombres dentro de una fosa ubicada en el Ejido Emiliano Zapata.

Añadió que el representante social con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia continúa investigando la posible participación del detenido en otros hechos violentos.

Sobre los datos del detenido, informó que es originario de Nueva Italia, Michoacán, y vecino de Colima, y al momento de su captura fue puesto a disposición del representante social para posteriormente ser consignado al juez penal competente, a fin de continuar el proceso que la ley establece.

Finalmente, el coordinador general de Seguridad Pública recordó a la población que puede realizar sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 089 y 01 800 5811770; en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614; así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.

Colima, Col., 14 de mayo de 2013

#SegCol

0 comentarios :