share This

Detienen a 3 homicidas y se esclarecen 5 averiguaciones

lunes, 13 de mayo de 2013


* Se les aseguró un arma y vehículos; su captura evita la comisión de otros ilícitos

El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que se logró la captura de Edgar Armando Luna Puente, Juan Carlos Puente Suárez y Héctor David González Meza, quienes son responsables de haber privado de la vida a José Ortega Sánchez, en hechos ocurridos el pasado 3 de mayo, de acuerdo a la información que obra en la indagatoria y a las declaraciones de los inculpados ante el Ministerio Público.

El funcionario estatal mencionó que además de esclarecer dicho asesinato ocurrido en un domicilio de la colonia Santa Elena en Tecomán, con la captura de estos delincuentes se resuelven averiguaciones relacionadas con un homicidio en grado de tentativa, el asalto a dos tiendas de conveniencia, el robo de 4 vehículos y ya se investiga la posible participación de estas personas en más hechos violentos.

Vuelvas Aguilar destacó que la captura de estos sujetos es producto de la reacción inmediata y la plena coordinación de esfuerzos entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Añadió que durante el operativo se logró el aseguramiento del arma con la que se perpetró el homicidio y tres motocicletas, dos de ellas con reporte de robo.

Subrayó que con estas detenciones además de esclarecer varios hechos, se evita la comisión de más delitos por parte de los indiciados y al asegurar el arma se impide que sea usada para herir o privar de la vida a alguna otra persona.

Finalmente, el coordinador general de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a realizar sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 089 y 01 800 5811770; en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.

Colima, Col., a 13 de mayo de 2013

#SegCol

0 comentarios :