share This

Detienen a 2 ladrones con armas; se esclarecen 4 hechos

jueves, 16 de mayo de 2013


* Con la captura de los sujetos y el aseguramiento de las armas se evita la comisión de más ilícitos, explica Félix Vuelvas

El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que en la ciudad de Tecomán se logró la captura de Marco Antonio Bracamontes Ramírez, de 21 años de edad, y Elías González López, de 23 años, en posesión de dos armas cortas y un vehículo con reporte de robo.

El funcionario estatal mencionó que con la detención de estas personas también fue posible el esclarecimiento de dos robos más de vehículo y el asalto a una tienda de conveniencia, hechos cometidos en esa ciudad.

Resaltó que la captura de estas personas es resultado de la coordinación de esfuerzos entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Subrayó que la importancia de este tipo de detenciones, por un lado, porque al asegurarles las armas se evita que las utilicen para atentar contra la integridad de alguna persona y al consignar a los responsables ante el juez penal competente para continuar el proceso que marca la ley, se impide que continúen con la comisión de más ilícitos.

Vuelvas Aguilar dio el dato que uno de los hoy procesados cuenta con antecedentes penales en dos averiguaciones previas.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que realice sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 089 y 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614; así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.

Colima, Col., 16 de mayo de 2013

#SegCol

0 comentarios :