share This

Convocan a concurso “Escríbele padre a tu padre”

miércoles, 29 de mayo de 2013


* Podrán participar todos los estudiantes de primaria

* Los premios incluyen tablets y bicicletas

La Secretaría de Desarrollo Social en colaboración con el Congreso del Estado de Colima presentó la convocatoria al concurso “Escríbele padre a tu padre”, por medio de la cual se invita a los niños y niñas de Colima estudiantes de primaria a escribir una carta dirigida a su papá en la que se hable sobre temas como las maneras de mejorar las relaciones familiares o cuál ha sido el mejor día que el niño o niña ha pasado con su padre.

El titular de esta dependencia estatal, Rigoberto Salazar Velasco, señaló que la intención es resaltar la figura del padre, rescatar los valores de la familia y lograr que los niños se comuniquen con sus papás, lo que significa una oportunidad para que puedan expresar sus sentimientos.

Por su parte, los diputados Jesús Villanueva y Esperanza Alcaraz, quienes presiden las comisiones de Educación y Niñez en el Congreso del Estado, coincidieron en señalar la importancia de que así como se celebra el Día de la Madre, se reconozca también el trabajo de los padres e hicieron un llamado para que las familias animen a los niños a participar en este certamen. A la presentación de la convocatoria también asistieron los diputados José Antonio Orozco y Martín Flores, este último pidió la colaboración de los medios de comunicación para dar a conocer este concurso en todo el estado.

Se dio a concoer que la recepción de cartas inicia el próximo lunes 3 de junio y se realizará en los buzones especiales que se instalarán en cada presidencia municipal, así como en la Sedescol (edificio B, 3er piso del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado) y en el Congreso del Estado (Calzada Galván esquina con Los Regalado).

Los premios incluyen tablets, bicicletas y juguetes didácticos. Se premiará a los tres primeros lugares a nivel estatal y se otorgarán también 10 menciones honoríficas, una por municipio. La fecha límite para la recepción de cartas es el 10 de junio a las 15:00 horas y la premiación tendrá lugar el 14 de junio, en el Congreso del Estado de Colima.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social manifestó que con este concurso se busca promover los valores y favorecer la interacción familiar. La convocatoria puede ser consultada en la página web de la Sedescol: www.sedescol.gob.col.mx 

Colima, Col., a 29 de Mayo del 2013

#SedesCol

0 comentarios :