share This

Contraloría General explica a trabajadores Acuerdo de Austeridad del Gobierno del Estado

lunes, 6 de mayo de 2013


Con base al Artículo 35 de las disposiciones complementarias, evaluación y sanciones del acuerdo de austeridad, el titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado, Luis Gaitán Cabrera explicó a los trabajadores de la dependencia el contenido y los alcances de este convenio para su observancia y aplicación.

Tras señalar que dicho acuerdo entró en vigor en días pasados el funcionario agregó que éste establece las medidas de austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público estatal para 2013 y fue expedido por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Dijo que el documento persigue el objetivo de avanzar en el uso eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos y consolidar entre los servidores públicos esta cultura.

Gaitán Cabrera indicó que este acuerdo fue publicado el sábado 27 de abril en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, consta de 7 capítulos, 34 artículos y dos transitorios y contiene las medidas que establece como obligatorias para todos los servidores públicos de la administración estatal, tanto de dependencias centralizadas, como descentralizadas, fideicomisos públicos y organismos desconcentrados.

Mencionó que el acuerdo establece que los servidores públicos del Gobierno del Estado que contravengan las disposiciones del mismo, incurrirán en responsabilidad administrativa y serán sancionados conforme a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Colima, Col., 6 de mayo de 2013

#MenosGastoMasBeneficiosParaTi