share This

Continúa DIF Estatal con campaña de cirugías de cataratas

lunes, 27 de mayo de 2013


* Con apoyo de oftalmólogos y anestesiólogos altruistas

* La campaña es permanente todo el año

En continuidad al programa permanente de atención a personas con problemas de la vista como cataratas, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, en coordinación con los Colegios de Médicos Oftalmólogos y Anestesiólogos realizó 6 cirugías a igual número de beneficiarios.


Así lo informó el director de Servicios Médicos Asistenciales de la institución, Leonel Arreola Sotelo, quien manifestó que de esta manera la institución cumple con uno de los principales propósitos impulsados por Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado estatal, en el sentido de atender y elevar el nivel de vida de los colimenses en condiciones de vulnerabilidad.

Arreola Sotelo, recordó que la campaña permanece durante todo el año y que conforme se van detectando a los pacientes, éstos se van programando para su cirugía en el quirófano del DIF Estatal.

Por su parte, el coordinador de la campaña, Luis Villalobos, explicó que se llevaron a cabo seis cirugías de cataratas realizadas por el oftalmólogo Alejandro Amezcua Portillo; así mismo, hizo un reconocimiento al anestesiólogo Jorge Palafox Navarro, ya que con su participación y desinteresado apoyo permiten que cada día más colimenses resuelvan sus problemas visuales.

Finalmente, recordó que la institución ofrece otros servicios como consultas médicas generales, de homeopatía, servicio de podología, dental, trabajo social y de rehabilitación en el caso del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Colima, Col., 27 de mayo de 2013

#DIFestatalColima

0 comentarios :