share This

Con plataforma de Colima, INSP hará Registro Nacional de Diabetes

lunes, 27 de mayo de 2013


* Tomará de base la información del Expediente Clínico Electrónico y de Consulta Segura

Con la plataforma del Expediente Clínico Electrónico y de la estrategia Consulta Segura del Seguro Médico Popular en Colima, el Instituto Nacional de Salud Pública, INSP, elaborará por primera vez un Registro Nacional de Diabetes, mismo que permitirá una mejor atención y control de estos pacientes en el país.

Lo anterior se dio a conocer en reunión que sostuvo el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, con el director general del INSP, Mauricio Hernández Ávila, en donde el funcionario federal reconoció que Salud Colima tiene fortalezas como el Sistema de Administración del Expediente Clínico de Colima, SAECCOL, implementado en el 100 por ciento de las unidades de salud y la estrategia de Consulta Segura, misma que cuenta con información sobre este padecimiento.

Lo anterior, luego de que personal de Salud hiciera la presentación del SAECCOL y de los avances de Consulta Segura en el estado.

El Secretario de Salud indicó que dicha plataforma permitirá saber qué medicamento funciona mejor en la atención de los padecimientos de los pacientes y con ello mejorar su calidad de vida.

En este sentido, agregó que se ha detectado que no todos los medicamentos sirven para todos los pacientes, por lo que uno de los retos que se tiene en materia de salud es aumentar el uso de la insulina en los pacientes diabéticos.

Señaló que la insulina ha sido estigmatizada, cuando se trata de una gran herramienta y una oportunidad para el control de la diabetes.

Colima, Col., a 27 de Mayo del 2013

#SaludCol

0 comentarios :