share This

Colima, con policía ejemplar: Mario Anguiano

miércoles, 29 de mayo de 2013


* Entrega gobernador estímulos al buen desempeño de policías colimenses

El Gobierno del Estado de Colima reconoce el desempeño eficiente, honesto y leal de policías ejemplares que con su labor cotidiana contribuyen a brindar paz, seguridad y protección a las familias colimenses”, pronunció el gobernador Mario Anguiano Moreno, en la entrega del Premio al Policía del Año (Prepol) 2012.

En el acto y ante el Notario Público número 9Mario De la Madrid de la Torre, el policía Héctor Manuel Velázquez Conteras, de la Policía Estatal Acreditable, recibió de manos del mandatario estatal el Premio al Policía del Año 2012, por su destacada labor y esfuerzo al interior de la corporación policiaca, quien además obtuvo como premio principal una casa habitación.


En evento realizado en el auditorio Alfonso Michel, de la Casa de la Cultura, el Ejecutivo del Estado, destacó que los avances que se tienen en materia de seguridad, fueron reconocidos en días pasados por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, al afirmar que Colima mantiene una tendencia a la baja en el índice delictivo, lo cual es un reconocimiento al esfuerzo de todos los involucrados en el sistema de seguridad pública del Estado.

Afirmó que más allá de los estímulos y premios que se otorgan, este reconocimientorepresenta un homenaje de la iniciativa privada representada por la Cámara Nacional de Comercio de Colima (Canaco), del pueblo y Gobierno de Colima, a mujeres y hombres que con gran convicción arriesgan la vida en el cumplimiento del deber.

Anguiano Moreno indicó que con mujeres y hombres honestos, íntegros y bien capacitados, las distintas corporaciones policíacas avanzan en su lucha diaria por la seguridad, así como en su esfuerzo permanente por brindar protección a los habitantes del estado.

Así mismo, entregó a María del Carmen Galindo Villaseñor 100 mil pesos en efectivopor haber obtenido el segundo lugar; Rafael Arreguín Landín obtuvo el tercer lugar y obtuvo 70 mil pesos; mientras que Joel Silva Farías fue premiado con una motocicleta por lograr el cuarto lugar, mientras que  a Alejandro Venegas Contreras le entregaron 20 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar, que el mandatario estatal otorgó de manera extraordinaria premios de 5 mil pesos a cada ganador del lugar sexto al quinceavo.

Este año, en reciprocidad al esfuerzo y valor de los homenajeados, se entregó al primer lugar, con aportaciones de la CANADEVI, del Gobierno del Estado e INSUVIuna casa con valor aproximado de los trescientos mil pesos, así como los premios mencionados.

Por su parte el Presidente de la Canaco Colima, Andrés Rivas Franco, dijo que este evento muestra la suma de voluntades de la sociedad, el sector público y el sectorempresarial.

Agregó que el Premio al Policía del Año, es un llamado a la sociedad, “una señal positiva para lograr el cambio que queremos para Méxicoel Prepol no sólo premiar al mejor policía, sino premia a la sociedad que dice ¡Basta, hay que buscar el cambio!”, expuso el empresario.

Finalmente, concluyó su mensaje diciendo que los policías han iniciado un cambio, el cambio que puede llegar a todos lo ámbitos de la sociedad colimense, que tanto necesita para vivir en armonía”, agregó que “son ustedes quienes nos enseñan a diario los que significa la verdadera convivencia, intentar que la vida del otro sea mejor para que la nuestra también lo sea.

Para finalizar, el mandatario estatalel líder de la Canaco Colima y autoridades presentes, hicieron entrega de reconocimientos a los patrocinadores e instituciones que participaron en el Prepol 2012.

Colima, Col., a 29 de Mayo del 2013

#PolicíaDelAñoColima