share This

Celebran en Manzanillo XXXI Torneo Internacional Infantil de Pesca

lunes, 13 de mayo de 2013


Con la representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros presidió la inauguración del Trigésimo Primer Torneo Internacional Infantil de Pesca Manzanillo 2013 (Guillermo Adachi Naitoh).

El funcionario estatal dijo que este evento es el marco perfecto para difundir el mensaje de pesca responsable, pues se enseña a los pequeños a aplicar en la práctica el principio de pesca y liberación. Así mismo, representa la oportunidad de que padres e hijos comprendan que los recursos marinos son fuente de alimento, riqueza y belleza natural, pero además de que su uso debe ser sostenible, con absoluto respeto al entorno y el medio ambiente.

Tras externar a los niños participantes el saludo del gobernador Anguiano Moreno, Sandoval Fierros dijo que el evento deportivo de pesca, al suscitarse en el marco de las Fiestas de Mayo, se constituye en un atractivo turístico más para la gente que nos visita tanto del interior del estado como de la región, el país y el extranjero.

Cabe destacar que en el 2010 el Torneo Internacional Infantil de Pesca Manzanillo (Guillermo Adachi Naitoh) logró el “Record Guinness” por la gran cantidad de niños participantes, a lo que hoy se agregan los pequeños con algún tipo de discapacidad.

Al estar presente en el torneo, el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros exhortó a los presentes y a los concursantes a que conserven los mares y sus especies. Habló también sobre la importancia de cuidar al medio ambiente.

Finalmente, Óscar Gustavo Jaramillo Cortés, Presidente del Club Deportivo de Pesca Manzanillo A. C., agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y felicitó a los 992 niños y niñas participantes.

Colima, Col., a 13 de Mayo del 2013

#TurismoCol