share This

Celebra gobernador Mario Anguiano a los maestros y maestras en su día social

miércoles, 15 de mayo de 2013


* Entrega reconocimientos y estímulos al personal docente que cumple 50, 40, y 30, 25 y 20 años de servicio

* El mandatario estatal reconoce el esfuerzo, vocación y profesionalismo del gremio magisterial

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno reconoció las capacidades y derechos de los docentes colimenses en su día social y reiteró el compromiso de continuar coadyuvando con el magisterio en la gran tarea educativa, en el compromiso de apostarle a un porvenir de más oportunidades y mejor calidad de vida para todos los colimenses.


Durante la ceremonia con motivo del Día del Maestro, realizada en el Auditorio Multifuncional del Isenco, en Cuauhtémoc, señaló que en la reforma educativa prevalecerá el compromiso y vocación del magisterio colimense para hacer de la educación una verdadera herramienta para el progreso.

Así mismo, dijo que la entrega de reconocimientos y estímulos a 724 docentes con 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio por más de 16 millones 500 mil pesos, demuestra que el Gobierno de Colima le cumple y valora el esfuerzo, constancia y dedicación de las maestras y maestros.

Por otra parte, en representación de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general de la Sección 39, José Adrián Orozco Neri reconoció que el gobernador Mario Anguiano valora la importancia de la educación “y con hechos ha demostrado su total respaldo, otorgando siempre trascendentes respuestas para el beneficio del magisterio de todo el estado”.

Mientras que Joel Hernández Peña, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, tras felicitar a los maestros colimense por su día social, indicó que en la “XXXVII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE”, el secretario general, Juan Díaz de la Torre reconoció que el gobernador de Colima ha hecho el compromiso con el SNTE para que en el estado Colima todo lo relacionado con educación se haga en coordinación con la organización sindical.


A nombre de los maestros homenajeados con los galardones: “Profr. Gregorio Torres Quintero”, por 50 años de servicio; “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años o más de servicio, así como las medallas “Rafaela Suárez” y Rafael Ramírez Castañeda”, por 30 años dedicados a la docencia, el profesor Francisco Javier Campo Caballero señaló que con estas preseas el Gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano, reconoce a los docentes que han dedicado su vida a educar.

Posteriormente, el gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó la entrega de Preseas “Profr. José S. Benítez”, “Gral. Pedro Torres Ortiz” y “Universidad de Colima” por 15, 20 y 25 años de servicio a la institución, nombramientos de definitividad; así como los reconocimientos a los mejores docentes y a universitarios distinguidos, en cuya ceremonia felicitó a las maestras y maestros que con vocación de servicio, entrega y profesionalismo realizan su mejor aporte en el proceso formativo de los estudiantes universitarios.

En el acto llevado a cabo en el Teatro Universitario, el mandatario estatal acompañado del rector José Eduardo Hernández Nava y de autoridades educativas, reiteró su reconocimiento y el compromiso de que el Gobierno de Colima seguirá siendo un aliado de la Universidad en la gestión de más recursos, en la realización de proyectos que fortalezcan a nuestra Máxima Casa de Estudios y que representen beneficios para la comunidad universitaria.

“A quienes en esta fecha reciben preseas de parte de la Universidad de Colima y del Gobierno del Estado, los invito a mantener esa actitud comprometida con el presente y el futuro, a seguir mostrando esa generosidad que les ha permitido compartir sus experiencias y conocimientos con muchas generaciones de estudiantes”, expresó en su mensaje el titular del Ejecutivo a los 409 homenajeados.

Continuando con el festejo al magisterio colimense, el gobernador del Estado se reúne con maestros de las Secciones 6 y 39 del SNTE, a quienes el Gobierno Estatal honra por su tiempo, responsabilidad, entrega y compromiso de vida en su ejercicio docente en beneficio de la niñez y juventud de nuestro estado.

Así mismo, resalta la importante tarea educativa y noble labor de formar, de crear conciencia y forjar buenos intelectos.

Colima, Col., 15 de mayo de 2013

#MAMdíaMaestros

0 comentarios :