share This

Capacita CEPAVI a personal de PGJ sobre intervención en crisis

jueves, 23 de mayo de 2013


* Asistió personal ministerial, trabajadores sociales, psicólogos y policías

Como parte del proceso de capacitación y sensibilización del personal que labora en la Procuraduría de Justicia, 34 elementos, entre Ministerios Públicos, oficiales secretarios, trabajadores sociales, psicólogos y policías, participaron en el curso sobre Capacitación Técnica y Metodología para la Intervención en Crisis, impartido por el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI).

Presente en la clausura de este curso que se desarrolló en las instalaciones de dicho organismo, el procurador Marcos Santana Montes agradeció el apoyo brindado por el CEPAVI y reconoció la importancia de que personal de la dependencia a su cargo adquiera el conocimiento sobre la atención de personas víctimas de la violencia, en momentos de crisis.

Tras afirmar que el insumo más valioso para la Procuraduría es el personal con el que cuenta, Santana Montes indicó que desde que asumió la titularidad ha tomado como acción prioritaria de la institución, la capacitación y profesionalización de quienes ahí laboran, en donde se incluya ineludiblemente la perspectiva de género.

"Este curso surgió de la necesidad de responder a las situaciones y problemáticas que se viven día con día en el ámbito de nuestra competencia; además de que es una alta prioridad de la institución el que se brinde una atención adecuada al ciudadano que acude con nosotros; por ello agradezco en todo lo que cabe el apoyo y respaldo que siempre nos han brindado nuestros amigos de CEPAVI, encabezados por su directora".

El procurador reiteró la disposición de la dependencia que dirige para continuar generando los mecanismos de coordinación, a fin de reforzar principalmente la calidad del servicio que se ofrece a quienes que son víctimas de violencia.

De esta manera aprovechó también la oportunidad para felicitar al personal que recibió la capacitación, e hizo hincapié en que éste sólo es un paso más en el objetivo que persigue la Procuraduría, para consolidarse como una instancia vanguardista y de primer nivel en el país.

Por su parte la directora de CEPAVI, Martha Licea Escalera, reconoció el interés del procurador en los temas que atiende el consejo, y resaltó el trabajo que actualmente se viene realizando en materia de equidad de género, y que coloca a Colima como el único estado que tiene la institucionalización de la perspectiva de género en la Procuraduría de Justicia.

Colima, Col., 23 de mayo de 2013

#SegCol

0 comentarios :