share This

Atractivos turísticos del estado se alinearán a la política turística del gobierno federal: SETUR

lunes, 20 de mayo de 2013


* Se busca fortalecer los atractivos turísticos en la entidad

* Funcionarios federales realizan recorrido por varios municipios del Estado

El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, informó que el pasado jueves 16 de mayo realizó un recorrido por varios municipios del estado, en compañía de funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), para comenzar a definir los atractivos turísticos que se puedan fortalecer y se puedan alinear a la política turística del gobierno federal.

En ese sentido expresó que “como bien lo comenta nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, no podemos cada sexenio estar cancelando la oportunidad de los destinos turísticos que se han venido desarrollando para impulsar nuevos destinos".

Entre los lugares que se visitaron está el Centro Histórico de Colima, incluyendo lugares como la Plaza Principal, la Catedral y los museos de la zona, en su primer y segundo cuadros, para también saborear la rica tuba y el famoso bate.

El recorrido continuó por el de Centro Histórico de Villa de Álvarez, donde fueron acompañados por funcionarios municipales, quienes invitaron las sabrosas paletas que dan fama a este municipio.

Más tarde fueron al Centro Histórico de Comala, degustaron algunos platillos de los que se ofrecen en los portales y paladearon el rico ponche de frutas.

En los portales, el Secretario de Turismo y los funcionarios federales, fueron saludados por el presidente municipal, Braulio Arreguín Acevedo quien les agradeció la visita y sus deferencias al hermoso pueblo mágico de Comala.

Por la tarde después de recorrer las playas de Tecomán y conocer el corredor gastronómico de El Real-Boca de Pascuales, se dirigieron a Cuyutlán, para conocer la historia de las salinas y la Ola Verde.

El tour terminó en el municipio de Manzanillo, donde visitaron su Centro Histórico y la Península de Santiago.

Sandoval Fierros dijo que es muy importante para el sector y el Estado, consolidar los atractivos turísticos ya existentes, ampliar su espacio de oferta y potenciar su infraestructura para proyectarlos a nivel nacional e internacional.

Colima, Col., a 20 de Mayo del 2013

#TurismoCol

0 comentarios :