share This

Aplicaron examen final a mejores 70 estudiantes de primaria de 6º grado

lunes, 20 de mayo de 2013


* Serán 14 seleccionados para visitar al Presidente de la República

* Entrega SE reconocimientos a estudiantes y docentes participantes

Los mejores 70 alumnos de sexto grado de primaria realizaron ayer por la mañana el examen final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, mismo que se aplicó en la escuela “Profr. Gregorio Torres Quintero” de la colonia El Diezmo.

Con la presencia del Secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y los secretarios generales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y Adrián Orozco Neri, respectivamente, en un breve acto se hizo un reconocimiento al alumnado y a los maestros que llegaron a esta etapa final.

En su mensaje, el Secretario de Educación al igual que los líderes sindicales, coincidieron en que al estar participando en este selecto grupo, son ya ganadores. Rangel Lozano refirió que de 12 mil 69 estudiantes de sexto grado de todo el estado, 11 mil 967 hicieron examen de donde surgieron los 70 participantes que este año tuvo un incremento de 20 alumnos, ya que hasta el año pasado solo seleccionaban 50.

De esta etapa, cuya aplicación estuvo a cargo de la dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, que representó Hortencia Aguila, surgirán los 14 niños y niñas que asistirán al paseo recreativo anual y saludarán al Presidente de la República en julio próximo. Los resultados se darán a conocer en la primera quincena del mes de junio próximo.

Después del examen, que tuvo una duración de dos horas y media, se sirvió una comida al alumnado, maestros y padres de familia en la explanada de la Secretaría de Educación, momento en el que las autoridades encabezadas por el propio Rangel Lozano y su esposa Bertha Mendoza de Rangel y los líderes sindicales entregaron un reconocimiento especial a cada estudiante y docente por este logro.

Como invitados especiales estuvieron José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud; así como el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano quien asistió como padre de familia ya que una de sus hijas fue finalista.

Colima, Col., a 20 de mayo de 2013

#EducacionColima