share This

Ante notario recibe Gobierno del Estado listado de vehículos valuados

miércoles, 8 de mayo de 2013

* Entregan listado de 126 vehículos con precio comercial
* Venta de vehículos será al contado; Gobierno no financiará compra





El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jesús Orozco Alfaro recibió del titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles del Estado de Colima, Manuel Gómez Espinosa, y ante el Titular de la Notaria Pública No.1, Ramón Pérez Díaz, la lista con el avalúo de 126 vehículos desincorporados de la administración Estatal, que forman parte del Acuerdo de Austeridad y Racionalización del Gasto del Gobierno Estatal.

En evento llevado en el Complejo Administrativo, el titular de la SFA detalló que este proceso está contemplado dentro de las reglas de dicho acuerdo, el cual tiene que ver con la venta de vehículos que son propiedad de Gobierno del Estado y que estaban asignados a diferentes áreas administrativas en las distintas dependencias.

Agregó que el proceso de los avalúos fue realizado por personal calificado de las distintas marcas o agencias que operan en la entidad, con el propósito de que esta actividad se transparente, “que no deje la menor duda de la objetividad y la transparencia con que se han determinado los valores de estos vehículos”, indicó el funcionario.

En este sentido, acotó que con el apoyo de la Amda permite ofrecer a la sociedad la certeza de que este trabajo se ha realizado al margen de intereses ajenos, con una metodología totalmente apegada a la operación de este tipo de procesos y además atestiguado por un notario público quien da fe de la entrega de este trabajo y de cómo se realizó el mismo.

Asimismo, el titular de Finanzas y Administración explicó que después de la recepción de la lista con los precios de los vehículos, se procederá a informar a las dependencias para darle seguimiento al proceso de desincorporación de dichas unidades y determinar si las personas que tenían a su cargo estos vehículos es su interés la compra del mismo.

Precisó que la compra de las unidades será al contado, es decir, el gobierno recibirá el importe total de la compra y no financiará dichas adquisiciones, por lo que los trabajadores tendrán que pagar de contado o en su defecto podrán acceder al crédito de instituciones bancarais mediante un crédito personal que asumirá quien decida contar con esta alternativa.

Por su parteel coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez destacó que este proceso se llevará a cabo con la mayor transparencia, apegado a derecho y de ahí la importancia de la participación del notario público, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles del Estado de Colima, del Órgano Superior de Fiscalización, de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y que será publicado en las diversos medios de comunicación con total transparencia, expuso el funcionario.

A su vez, el contralor general de Gobierno del Estado, Luis Gaitán Cabrera expuso que la función de este organismo es vigilar y supervisar junto con la Secretaría de Finanzas y Administración, todos los actos del Acuerdo de Austeridad con el propósito de que los procesos se lleven a cabo de forma transparente tal y como lo indicó el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Así mismo, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles del Estado de ColimaManuel Gómez Espinosa explicó que lasociación que preside,agrupa a todos los distribuidores de vehículos que se venden en la entidad; destacó que tienen la experiencia en eramo, la gente capacitada, las herramientas y las guías de precios para determinar la encomienda del Gobierno del Estado.

Gómez Espinosa detalló que se hizo una valuación por cada uno de los distribuidorescon vehículos de su propia marca, donde se analizaron las condiciones mecánicas, el año de fabricación, el modelo, marca, línea, equipamiento, el deterioro y costo de acondicionamiento.

Agregó que con los datos anteriores se les asignó un precio con valor comercial, el cual aclaró “no es un precio de negocio, tampoco de regalo, es un precio basado en nuestros principios y conocimiento de la materia y así se obtiene el listado de los 126 vehículos, entre automóviles y motocicletas”, concluyó.

En este acto estuvieron presentes: la Auditora Superior del Órgano Superior de Gobierno del Estado (Osafig), María Cristina González Márquez; los diputados localesMartín Flores Castañeda y Oscar Valdovinos Anguiano; el Coordinador General de Comunicación Social, René González Chávez; entre otros más.

0 comentarios :