share This

Analizan en Sedur ampliación del libramiento Ejército Mexicano

miércoles, 22 de mayo de 2013


Al encabezar la reunión de trabajo sobre el análisis del proyecto de la ampliación a seis carriles del libramiento Ejército Mexicano dentro de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, el secretario de Desarrollo Urbano (Sedur), José Fernando Morán Rodríguez expresó el compromiso del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno para generar mejor accesibilidad al estado y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo.

El titular de la Sedur quien estuvo acompañado por el director del Centro Sct Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras, comentó la necesidad de llevar a cabo el proyecto de ampliación a seis carriles del libramiento Ejército Mexicano entre los municipios de Colima y Cuauhtémoc, por lo que se comprometió a gestionar de la mano con el mandatario estatal, los recursos para la elaboración del proyecto ejecutivo en este mismo año.

Explicó que la próxima semana se reunirá con los alcaldes de esos municipios y con los directores del Centro Sct Colima y el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco), a fin de crear una comisión de trabajo con la Sedur, para agilizar el proceso y realizar las gestiones correspondientes.

Morán Rodríguez mencionó que por parte de la dependencia estatal participarán todas las áreas necesarias para su desarrollo, haciendo hincapié en la de Caminos, Proyectos y la de Regulación y Ordenamiento Urbano.

Finalmente, resaltó que la ampliación dará mayor seguridad, principalmente a los municipios de Colima y Cuauhtémoc que son los ubicados en esta área de futura modernización; posteriormente, dijo, se analizará el tramo Tecomán-Armería.

Por su parte, el director del Centro Sct Colima, Alejandro Torres informó que de acuerdo al Estudio de Tránsito Diario Promedio Anual, entre los tramos Colima-entronque Tecomán, Libramiento Ejército Mexicano Sur y la Carretera libre Colima-Guadalajara en su tramo Colima–El Trapiche, se registran aproximadamente casi 17 mil vehículos, lo que hace una necesidad urgente la ampliación de ese camino.

Por último, ratificó el apoyo de la SCT al estado, en la generación de nuevas políticas públicas que brinden alternativas y mayor desarrollo.

Colima, Col., a 22 de Mayo del 2013

#SEDURCol

0 comentarios :