share This

Acerca STPS Bolsa de Trabajo a colonias de Colima

miércoles, 8 de mayo de 2013


* A través de Caravana del Empleo

Con el propósito de acercarse a la población colimense, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, llevaron al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Mirador de la Cumbre la “Caravana del Empleo 2013. El empleo toca a tu puerta”, donde durante más de 3 horas más de 60 buscadores de empleo se dieron cita para acercarse a la Bolsa de Trabajo.

El secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores informó que en lo que va del año, en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo del Estado se tiene un recuento de 2 mil 93 plazas de trabajo captadas; 3 mil 56 solicitudes de empleo atendidas; 2 mil 788 envíos de personas para cubrir una vacante y 530 personas colocadas en un puesto de trabajo.

Puntualizó que esta estrategia pretende generar las condiciones propicias que contribuyan a descender las cifras de desempleo en el estado y elevar la calidad de vida de las personas.

Moreno Flores manifestó su agradecimiento al presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano por la coordinación en estas tareas y sumarse a este trabajo de vinculación para que más gente se coloque en un puesto de trabajo.

La Caravana cuenta con consejeros de empleo especializados que a través de una entrevista personalizada con los candidatos, se identifican los conocimientos, habilidades y experiencia del buscador de empleo, para desempeñar un puesto de trabajo. De esta forma, a través de este servicio se realiza una selección de las opciones de trabajo más adecuadas y en caso de ser aceptadas por los solicitantes, se les envía a las empresas con una carta de presentación para que sean entrevistados y, en caso de cubrir los requisitos, ser seleccionados y contratados.

Cabe destacar que el servicio de Bolsa de Trabajo es totalmente gratuito y para solicitarlo sólo es necesario presentarse con una identificación oficial vigente a cualquiera de las oficinas: en Colima, en el Complejo Administrativo, Edificio A, 2do piso, Col. El Diezmo, Tel. 31-620-00, ext. 2283; en Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No.34, piso 2, Crucero del Tajo, Tel. 334-26-99; y en Tecomán, en Hidalgo s/n, Centro, a un costado del Kiosco de servicios electrónicos de Gobierno del Estado, Tel. 326-71-43.

También en sus oficinas de enlace municipales: en Colima, en Venustiano Carranza No.90, esquina Manuel Álvarez, Centro Municipal de Negocios en Colima, Tel. 31-638-00, ext. 3949; y en Villa de Álvarez, J. Merced Cabrera No.55, Centro, Tel. 31-633-00, ext.133

Colima, Col., a 08 de Mayo del 2013

#StpsCol

0 comentarios :