share This

Acerca SEDER a productores de mango con comercializadores extranjeros

viernes, 10 de mayo de 2013


Con el fin disminuir la incertidumbre en la comercialización, la cual es una de las principales complicaciones que manifiestan los productores de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, estableció contacto con comercializadores extranjeros para acercarlos con productores de mango de la región.

Zamarroni Cisneros dio a conocer que el Director General de SEDER, Jerónimo Cárdenas Ochoa y el Jefe del Departamento de Promoción Comercial, Felipe Ríos Abúndis, en su representación, acompañaron a personal de la empresa K & B FARMS, para que visitaran a productores de mango de la comunidad de Venustiano Carranza en el municipio de Manzanillo, con el fin de buscar alternativas de comercialización y a la vez establecer lazos comerciales para la compra de mango de esa región.

Describió que el interés de esta empresa es comercializar el producto en los mercados de Toronto, Canadá y en Nueva York, Estados Unidos, ya que la fruta de esta zona cuenta con las condiciones fitosanitarias necesarias para el mercado de exportación.

Dijo que los productores, se entrevistaron con los comercializadores a fin de establecer las condiciones para un buen convenio comercial entre ambas partes, además de fijar un precio justo que satisfaga a ambos y precisar los mecanismos para hacer llegar la fruta a su destino.

“En el mercado oriental son altos consumidores de mangos, lo que representa un área de oportunidad para nuestros productores ya que producimos esta fruta con muy buena calidad, sanidad y con excelentes productores que tienen la mejor disposición para explorar nuevos mercados” comentó el funcionario.

Además expresó que la SEDER siempre buscar diversificar los mercados que actualmente tienen los productos colimenses para que esto incida de manera directa en la mejora de la calidad de vida de los productores, concluyó.

Colima, Col., a 10 de Mayo del 2013

#CampoColimense