share This

Abre Cancerología servicios los fines de semana

lunes, 20 de mayo de 2013


* Sábados y domingos da consulta de Oncología médica y quimioterapias

Con el fin de mejorar la atención a los usuarios de los servicios de salud, el Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado proporciona también sus servicios los fines de semana, sábados y domingos, con lo que satisface la creciente demanda de la población colimense y de los estados de Jalisco y Michoacán.

Al informar lo anterior, la directora del IEC, Xóchitl Briceño Gómez, mencionó que anteriormente se daba el servicio de lunes a viernes y ahora se proporciona también los sábados y domingos en cuanto a la consulta de Oncología médica y el servicio de quimioterapia.

Agregó que los fines de semana se cuenta además con el servicio de laboratorio y de análisis clínicos, así como con la gestoría médica del Seguro Popular.

La directora del IEC explicó que la consulta de Oncología médica es de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, mientras que la aplicación de la quimioterapia es a partir de las ocho de la mañana hasta que ésta concluya.

Detalló que en cuanto a las quimioterapias aplicadas, se proyectan alrededor de 30 los sábados y domingos, en atención de 34 pacientes; en tanto que en estos mismos días se otorgarán 40 consultas a igual número de usuarios.

La funcionaria dijo que este nuevo servicio se hace en beneficio de los pacientes, ya que por lo general entre semana acuden solos al Instituto y se espera que los fines de semana sean acompañados por sus familiares.

De esta manera, indicó que se contribuye al cumplimiento de la meta II.001 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) en el sentido de disminuir el 1.6 por año la tasa de mortalidad por cáncer cérvico-uterino en el estado, en el grupo de edad de 25 y más años de edad.

Colima, Col., a 20 de Mayo del 2013

#ColimaSinCancer

0 comentarios :