share This

SSP y directores de Policías municipales trabajan coordinadamente

viernes, 26 de abril de 2013


* Realizaran difusión de medidas de prevención

El secretario de Seguridad Pública del Estado, General Raúl Pinedo Dávila, se reunió con los Directores Municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la entidad con la finalidad de realizar trabajos de coordinación y colaboración con los municipios.

En esta reunión se abordó el tema de las disposiciones legales y administrativas del uso y manejo de la licencia oficial colectiva, cuya finalidad es fortalecer y homologar las acciones en el uso y manejo de armamento de las corporaciones policiales.

Por su parte, el titular de la SSP explicó a los directores municipales la importancia que tiene mantener una estrecha supervisión y control del armamento con el que cuenta cada corporación, así como el que le es asignado a cada elemento, por lo que los exhortó a cumplir con todas las disposiciones legales y administrativas que son requeridas por la ley para el buen uso y manejo de las armas que se encuentran amparadas bajo la licencia oficial colectiva.

Así mismo, el funcionario estatal pidió a los directores de seguridad pública municipal tomar todas las medidas de seguridad requeridas en el uso, manejo, resguardo y almacenamiento del armamento.

Finalmente, Pinedo Dávila acordó con los directores de las policías y de Tránsito municipal, redoblar los trabajos de colaboración y apoyo con las corporaciones estatales, federales y municipales, así como mantener una estrecha coordinación interinstitucional que permita brindar un mejor y más eficiente servicio a la población colimense.

Colima, Col., a 26 de Abril del 2013

#SegCol