share This

Llevan Mejora Regulatoria a Coquimatlán

martes, 23 de abril de 2013


* También se colaborará estrechamente para mejorar espacios turísticos

El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, firmaron el acuerdo para incorporar a este municipio a la Red Estatal de Trámites en Línea como la “Licencia Comercial en línea con Firma Electrónica”, las “Transmisiones Patrimoniales en línea con Firma Electrónica” y la “Licencia de Construcción en línea con Firma Electrónica”.

Lo que este acuerdo pretende es que todas las personas que realicen cualquier trámite en las oficinas municipales de Coquimatlán los hagan de forma más eficiente reduciendo el tiempo de espera y la facilidad de pago para recibir sus documentos.

EL funcionario estatal dio a conocer que a este acuerdo ya se sumaron los municipios de Villa de Álvarez, Colima y Cuauhtémoc, estableciendo vínculos con los demás municipios de la entidad a fin de completar esta Red Estatal.

Durante esta reunión, el titular de la Sefome estableció el compromiso de contribuir con el municipio coquimatlense para seguir mejorando los espacios para el turismo en los distintos balnearios de la localidad. Acordó también realizar las gestiones necesarias a nivel federal para la implementación del programa de Modernización de Paradores Turísticos en espacios turísticos de Coquimatlán.

Este apoyo fue bien recibido por el alcalde coquimatlense, quien explicó que durante el último periodo vacacional de Semana Santa los balnearios de este municipio recibieron a más de 54 mil personas, siendo de los más visitados de la entidad.

Colima, Col., a 23 de Abril del 2013

#SEFOMECOL