share This

Inicia proceso para desincorporar vehículos de Gobierno del Estado

martes, 30 de abril de 2013


* El proceso se realizará en tres etapas, explica el CGCS, René González

* La administración estatal ahorrará 20 millones de pesos, aproximadamente

Con fundamento legal en el Artículo 30 de la Ley del Patrimonio del Estado de Colima y en el 57 del Reglamento para la Administración, Uso, Resguardo, Conservación Baja y Destino Final de los Bienes del Gobierno del Estado de Colima; así como en los artículos 31, 34 y 37 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Administración; el Gobierno del Estado pondrá a la venta un total de 184 vehículos, de los cuales se valúan 124 automóviles y 10 motocicletas en el estacionamiento del Palenque de Colima, informó en rueda de prensa, el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez.


“En esta ocasión tenemos concentrados 134 vehículos, de un total de 184 que dimos a conocer, que se van a desincorporar en esta primera etapa, son 124 automóviles y 10 motocicletas”, dijo.

El funcionario estatal, en compañía del director general de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Rogelio Valencia Sánchez y del director general de Administración y Abastecimiento, José Santos Montes Juárez; representantes del titular de la SFA, Jesús Orozco Alfaro, explicó que estas opciones de venta se llevarán a cabo en tres etapas, la primera de ellas se considerará para la venta del vehículo al servidor público que lo tenga asignado.

González Chávez indicó que el precio de venta se fijará tomando como referencia el Libro Azul y una valuación por parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), misma que será ratificada ante notario público, con la supervisión de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y la participación del Órgano Superior de Fiscalización, a fin de darle transparencia al proceso.

Además explicó que el pago podrá realizarse mediante un crédito personal otorgado por BANAMEX o BANORTE, quienes descontarán vía nominal los pagos mensuales correspondientes, ya que el Gobierno del Estado signó un acuerdo con dichas instituciones bancarias.

En la segunda etapa, los autos que no fueron enajenados se subastarán entre los trabajadores de Gobierno del Estado en general; y en la tercera etapa se conformará uno o varios paquetes para ser ofertados entre los negocios de lotes de autos existentes en la región.

El coordinador general de Comunicación Social precisó que los vehículos propuestos para ser enajenados son sólo aquellos que tienen asignados los titulares de las dependencias, el personal directivo y administrativo que no realiza funciones operativas y que el Gobierno del Estado con este proceso de adjudicación ahorrará aproximadamente 20 millones de pesos.

Así mismo, adelantó que se publicará la valuación de cada uno de los vehículos para que sea transparente la información y posteriormente se va a publicar también la adjudicación y el mecanismo por el cual fue adjudicado y enajenado este bien.

Apuntó que esta desincorporación y enajenación de vehículos forma parte del Acuerdo que establece las medidas de austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público estatal para 2013, que se publicó el sábado 27 de abril en el Diario Oficial del Gobierno del Estado y entró en vigor el domingo 28 de abril.

A esta rueda de prensa asistieron también los diputados locales, Martín Flores Castañeda, Óscar Valdovinos Anguiano, José Antonio Orozco Sandoval, Fernando Antero Valle y Marcos Barajas Yesca; así como la representante del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado (OSAFIG), Xóchitl Díaz Cossío.

Colima, Col., 30 de abril de 2013

#MenosGastoMásBeneficiosParaTi