share This

Gestiona Seder despensas para pescadores de la tercera edad

martes, 30 de abril de 2013


*  Ante DIF Estatal 

Pescadores de la tercera edad en Manzanillo se vieron beneficiados con despensas otorgadas por el DIF Estatal que encabeza Alma Delia Arreola de Anguiano, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros.

Con la representación del titular de esta secretaría, la directora de Acuacultura y Pesca de la Seder en Manzanillo, Claudia García Olea, acompañada por la auxiliar técnica en el área de Gestión Social del DIF Estatal, María Concepción Rebolledo Fuentes, fue la encargada de llevar a cabo esta entrega.

García Olea comentó que esta acción se realizó luego de que se percataron de la difícil situación económica en que viven algunos pescadores, principalmente adultos mayores, quienes a pesar de su edad y enfermedades que limitan su desplazamiento, continúan desarrollando su actividad económica para subsistir.

“Sabemos que muchos de ustedes han sido pescadores prácticamente toda su vida y queremos apoyarlos de alguna manera. Gracias a las gestiones realizadas por el Secretario de Desarrollo Rural y la buena disposición que siempre ha mostrado la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, es que ustedes reciben estas despensas que esperamos les sean de gran ayuda”, comentó la directora.

Por su parte, en representación de la presidenta de este organismo asistencial, Concepción Rebolledo comunicó a los presentes que siempre ha sido un objetivo del DIF Estatal ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, más aún cuando se trata de adultos mayores.

“La Señora Alma Delia atendió la petición hecha por la secretaría para apoyar a los pescadores con la entrega de despensas y lo hizo con todo gusto porque conoce las necesidades de este sector”, comentó.

Acompañada por la auxiliar administrativa del área de gestión social, Lourdes Rosales y Rubén Farías de la misma dependencia, Concepción Rebolledo extendió a los pescadores un saludo de la presidenta, así como del propio gobernador Mario Anguiano, asegurando que siempre habrá respaldo por parte del DIF Estatal para atender a quienes necesiten ayuda.

Tras recibir las muestras de agradecimiento de parte de los pescadores, se hizo hincapié en que quienes por cuestiones de salud o por su avanzada edad no pudieron acudir a recibir la despensa en persona, posteriormente se les hará llegar a su domicilio.

Finalmente, ambos representantes de la Seder y del DIF Estatal reiteraron a los pescadores la voluntad para continuar conjuntando esfuerzos y apoyar a los pescadores colimenses.

Colima, Col., a 30 de Abril del 2013

#CampoColimense

0 comentarios :