share This

Fortalece la SETCOL a microempresas colimenses

lunes, 29 de abril de 2013


Con el objetivo de incentivar la creación o el fortalecimiento de microempresas, la Secretaría del Trabajo Colima (SETCOL) junto con el Gobierno Federal y el Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), benefició en lo que va del año a 13 microempresas, con la participación de 17 beneficiarios, de un apoyo en maquinaria o equipo por un monto total de más de 260 mil pesos, esperando superar los resultados obtenidos en 2012, donde se apoyaron 73 microempresas con un monto de más de 1 millón 860 mil pesos.

A través del Subprograma de Fomento al Autoempleo (FA), explicó el Secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, se incentiva la generación o consolidación de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, que permitan la creación o fortalecimiento de microempresas. En este programa, agregó, pueden participar personas que se encuentren en situación de desempleo o subempleo y que cuenten con el perfil y experiencia para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Las microempresas apoyadas en los meses de enero a abril de este 2013, son en los giros de alimentos, servicios de belleza, de herrería, limpieza y repostería, pertenecientes a los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc. Moreno Flores exhortó a los beneficiarios a aprovechar el equipo adjudicado para consolidar su fuente de empleo: “Ahora que ya cumplieron con toda una normatividad, lograron dar un paso muy grande hacia adelante, lo que les resta es utilizar sus herramientas en un trabajo diario”.

Los principales requisitos de ingreso al Subprograma de Fomento al Autoempleo (FA) son, realizar personalmente el trámite en cualquiera de nuestras oficinas, ser desempleado o subempleado, tener 18 años o más, contar con experiencia mínima de 6 meses en las actividades en las que se quiere emprender, percibir en el núcleo familiar un ingreso menor a 6 salarios mínimos mensuales, aportar recursos propios para la operación de la microempresa, entre otros.

Finalmente, Moreno Flores dijo que la visión en el SNE Colima es buscar esquemas que propicien las habilidades básicas para los emprendedores y para quienes tienen la intención de iniciar su propia fuente de empleo y convertirla en una actividad económica legítima y legal, con un trayecto rentable. “Esto es una muestra de que trabajando en equipo gobierno estatal y federal, le damos resultados a la gente, la mejor presentación que tenemos como institución, es su testimonio, y la mejor prueba, su trabajo”.

Los interesados pueden acudir a los siguientes domicilios: En Colima, Complejo Administrativo, edificio A, segundo piso Tel. (312) 31.620.00 Ext. 2411; en Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, en Crucero del Tajo Tel. (314) 334.26.99; y en Tecomán, en Hidalgo s/n Centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado Tel. (313) 326.71.43.

Colima, Col., 28 de abril de 2013

#SETCOL