share This

Entrega MAM ampliación de Urgencias del Hospital General Manzanillo

lunes, 29 de abril de 2013


* La inversión asciende a 5 millones 700 mil pesos en las áreas de atención de adultos y servicio pediátrico

En el marco de su reciente gira de trabajo a Manzanillo, el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó la ampliación del área de Urgencias del Hospital General Manzanillo, cuya inversión asciende a los 5 millones 700 mil pesos.


Esta ampliación del nosocomio cuenta por separado con el servicio de urgencias pediátricas y para pacientes adultos, por lo que se da una atención más especializada y oportuna a los usuarios de este hospital.

Al hacer entrega de las nuevas instalaciones, el mandatario estatal acompañado por el secretario de salud, Agustín Lara Esqueda, realizó un recorrido por el área de urgencias pediátricas, la cual hoy cuenta con una sala de choque con mayores dimensiones, lo que representó una inversión de 3 millones 22 mil 112 pesos en infraestructura y 2 millones 700 mil pesos en equipamiento.

De igual forma, el Ejecutivo estatal constató que este nuevo servicio cuenta con tres cunas, una cama pediátrica, un monitor computarizado, dos oxímetros y un control de médicos y enfermeras, para la atención de los niños.

Asimismo, en la sala de choque se cuenta con equipamiento con tecnología de punta, como dos monitores, dos carros rojos, dos ventiladores artificiales, un cardiovertor y dos camillas multiposicional.

Ambos servicios recién ampliados cuentan también con mobiliario e instalaciones modernas y eficientes, además que el personal médico se encuentra certificado en la atención de urgencias del paciente politraumatizado.

Con esta ampliación del área de Urgencias del Hospital General Manzanillo se contribuye a cumplir el compromiso con el desarrollo humano y social del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de garantizar a la población colimense el más alto nivel de bienestar social.

Manzanillo, Col; 26 de abril de 2013

#MAMurgenciasMzo

0 comentarios :