share This

Del 2 al 17 de mayo, registro de proyectos de escuelas a favor del medio ambiente: SE

lunes, 29 de abril de 2013


* Para concursar por el Galardón Ambiental “Escuela Verde 2013”

Al informar que del 2 al 17 de mayo se abre el registro para que las escuelas participen en el concurso para obtener el Galardón Ambiental Estatal “Escuela Verde 2013” al que convoca el Gobierno del Estado, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, destacó la importancia de reconocer y estimular a quienes realizan acciones relevantes a favor del medio ambiente dentro de la comunidad educativa.

El funcionario destacó que pueden participar todos los planteles de los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y de adultos tanto de instituciones públicas como privadas incorporados a la Secretaría de Educación, mismos que deberán registrar su Plan Estratégico de Transformación Escolar y su Plan Anual de Trabajo que contengan acciones ambientales innovadoras y de impacto socio-comunitario.

Rangel Lozano invitó a directores, docentes, personal de asistencia y administrativo, alumnos, padres y madres de familia para que integrados en un Consejo Ambiental Escolar y Comunitario, para que presenten sus proyectos con acciones ambientales sobre manejo integral de residuos sólidos, optimización de la energía eléctrica, ahorro y uso responsable del agua, protección, conservación y mejoramiento de los recurso naturales e innovación pedagógica ambiental.

Destacó que desde el próximo jueves 2 y hasta el día 17 de mayo en los Centros de Desarrollo Educativo al que corresponda cada plantel, se estarán registrando los planes y proyectos, mismos que serán evaluados por un jurado integrado en cada región y posteriormente valorados por las coordinaciones de educación ambiental de la SE, la SEDUR y el propio Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable.

El Secretario de Educación comentó que en esta edición del Galardón Ambiental 2013 se reconocerá y premiará a los tres primeros lugares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, cuyos planes destaquen por el impacto de sus acciones. Además, podrán aspirar a obtener reconocimientos especiales con una o más de las cinco estrellas que están delimitadas en la convocatoria.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 312 316 @15 00 Ext. 1412, 312 314 43 18 Ext. 116 o a los correos tonatiuhqp@hotmail.com y elcorreon1@hotmail.com

Colima, Col., 27 de abril de 2013

#EscuelaVerde2013

0 comentarios :