share This

Apuesta STPS a profesionalización de empleados para una mejora laboral

jueves, 25 de abril de 2013


El secretario del Trabajo y Previsión Social de Colima (Stps), Uriel Alberto Moreno Flores, dio a conocer que durante el mes de abril y con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la población colimense, personal de las diversas direcciones adscritas a esta Secretaría se capacitó en las áreas de Organización en el Trabajo y Mediación y Conciliación.

Moreno Flores manifestó que con la elevación en la Reforma Laboral, del conciliador como principio fundamental en el derecho procesal, se aspira a que los juicios que tengan las Juntas de Conciliación sean los menos, a través de darles solución con lo que viene a ser la conciliación, del que dijo, “es el mejor término para dar por terminado un conflicto de trabajo sin que se llegue a afectar la productividad y el pago de salarios”.

Comentó que con esto se da paso al cumplimiento de la profesionalización de las autoridades laborales, quienes conforme a la Reforma Laboral, a partir del 1 de enero del 2014 debe tenerse un servicio profesional de carrera especial para el personal jurídico de las Juntas de Conciliación, que genere certeza y confianza a los empresarios, a los trabajadores y a los litigantes. “No sólo deberá ser un profesional en derecho, sino un profesionista en la materia laboral”.

Explicó que la función de un conciliador ante un conflicto que se suscita, es de atender a ambas partes e incentivarlos a que se llegue a un acuerdo; agregó que es a través de este curso de “Mediación y Conciliación para funcionarios de Tribunales Laborales”, que personal de la Stps se capacitó en el desarrollo de habilidades que le permitan manejar y solucionar conflictos, comprender, utilizar y aprender a manejar técnicas básicas y desarrollar el proceso de la mediación y conciliación como mecanismo de resolución de controversias.

Por otro lado, informó que 14 servidores públicos del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE) se llevó cabo el “Curso de Herramientas de Organización para el Trabajo”, con el objetivo de tener la capacidad de realizar de forma más fácil y sencilla el trabajo mediante herramientas y técnicas efectivas, mejorando conocimientos, aptitudes y habilidades.

Finalmente el secretario del Trabajo aseguró que con esto se crea una cultura laboral para brindar servicios profesionales y de calidad a la ciudadanía.

Colima, Col., a 25 de Abril del 2013

#StpsCol

0 comentarios :