share This

Escuelas ganadoras del desfile del 20 de Noviembre

viernes, 25 de noviembre de 2011


Las escuelas “Valentín Gómez Farías” TM de Coquimatlán y “Jesús Reyes Heroles” TV de Colima, ganadoras

Al dar a conocer los resultados del concurso de tablas gimnásticas y carros alegóricos del tradicional desfile Gimnástico Deportivo por el 101 Aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, destacó la participación de las y los niños de preescolar que abrieron el desfile con mensajes para promover el uso de la bicicleta y los valores. 


Informó  que en el nivel primaria la escuela ganadora es la “Valentín Gómez Farías” T.M del municipio de Coquimatlán, el segundo lugar fue para la Ford No. 163 “Ing. Javier Reza Orozco” de Villa de Álvarez, mientras que el tercer lugar lo ocupó la “Profr. Antonio Barbosa Heldt” T.V de Tecomán y la “Eduardo Zarza Ocampo” T.M. de Colima en cuarta posición. 

En tanto, para el nivel de secundaria la “Jesús Reyes Heroles” T.V obtuvo el primer lugar, la “Enrique Corona Morfín” T.M obtuvo la segunda posición y la tercera correspondió a la Escuela de Talentos Estatal No.12 de Villa de Álvarez y en cuarto lugar para el Colegio Salesiano Cuauhtémoc. 


Así mismo, en funcionario estatal dio a conocer que en el nivel Medio Superior y Superior, el ISENCO obtuvo los 2 primeros sitios, la Universidad Pedagógica Nacional logró el tercer lugar y el Colegio Vizcaya obtuvo el cuarto.  

En lo que respecta a los carros alegóricos el primer lugar lo obtuvo el Instituto José  Martí con el tema: La participación de la Mujer en la Revolución. 

Los premios a los que se hicieron acreedores las escuelas son de 10 mil, 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos en material deportivo para el concurso de tablas gimnásticas y para el carro alegórico son 15 mil pesos. También del primero al cuarto lugar recibirán diploma de participación y estos premios se entregarán en la ceremonia cívica correspondiente al mes de diciembre en la explanada de la Secretaría de Educación. 

Por último, Rangel Lozano manifestó un reconocimiento a la población que se dio cita para presenciar el desfile, ya que contribuyen a preservar los valores cívicos que caracterizan a las familias colimenses, agradeció igualmente el trabajo en equipo de los docentes de Educación Física tanto en los contingentes como en la logística y ejecución del desfile. 

0 comentarios :